Los caprichos deco del verano: un plato vintage de casi 3.000 euros y las velas virales que huelen de maravilla

Esta vez no buscamos el mueble low cost que parece de lujo: son las piezas de lujo que nos compraríamos, si pudiéramos, este verano.

Los caprichos deco del verano: un plato vintage de casi 3.000 euros y las velas virales que huelen de maravilla
Ana Calvo
Ana Calvo

Durante las últimas semanas nos hemos centrado en repasar las tendencias deco de verano. En buscar las piezas de temporada que vestirían nuestro hogar a la última. En encontrar los mejores chollos de las rebajas. Pero hoy no vamos a enseñaros «el mueble baratísimo de Zara Home que parece de lujo«: hoy nos damos el capricho de verdad.

Según el diccionario de la Real Academia Española, un capricho es un «antojo», un «deseo pasajero, generalemte irracional o sin motivación aparente», y también una «obra de arte, como un cuadro o una pieza musical, que se aleja de los modelos tradicionales y en la que predominan el ingenio y la fantasía». Así que, dejándonos llevar por estas definiciones y por nuestro buen gusto, aquí van los cinco caprichos deco que nos daríamos, si pudiéramos, este verano. Porque, ¿por qué no?

Cinco caprichos deco para una casa de lujo

Textiles de exterior de Dolce&Gabbana en La Cabana, en Los Monteros de Marbella. Cortesía

Dolce&Gabbana

La terraza y el jardín son los absolutos protagonistas del verano y a ellos dedicamos nuestro primer capricho deco. Esta temporada, el emblemático tema Blu Mediterraneo de Dolce&Gabbana nos transporta al mar con una colección de exterior que tiene el característico estampado azul y blanco de la firma italiana como hilo conductor.

Una nota fresca, vibrante y muy sofisticada que conseguirá que los espacios exteriores de nuestra casa se llenen de sofisticación y lujo que sí, reconocemos que copiamos la idea del club de playa La Cabane, en el resort Los Monteros de Marbella. Los cojines los podemos encontrar desde 295 euros y las toallas rondan los 500.

El diván artesano cuesta 1.300 euros, el jarrón Anís, 280 y la mesa de café Azafrán, que combina el mimbre con el ratán, está rebajada a 544 Cortesía
Imagen principal - El diván artesano cuesta 1.300 euros, el jarrón Anís, 280 y la mesa de café Azafrán, que combina el mimbre con el ratán, está rebajada a 544
Imagen secundaria 1 - El diván artesano cuesta 1.300 euros, el jarrón Anís, 280 y la mesa de café Azafrán, que combina el mimbre con el ratán, está rebajada a 544
Imagen secundaria 2 - El diván artesano cuesta 1.300 euros, el jarrón Anís, 280 y la mesa de café Azafrán, que combina el mimbre con el ratán, está rebajada a 544

IQ Home

No hay verano sin mimbre y en IQ Home han lanzado una colección de adornos y mobiliario en este material que es un auténtico sueño. La propuesta de la firma de Inés y Mercedes Domecq, que funcionará a las mil maravillas tanto en espacios exteriores como en interiores, tiene el equilibrio perfecto entre lo sofisticado y lo retro. Nos quedamos con su diván artesano, que cuesta 1.300 euros; su jarrón Anís, que cuesta 280 euros y la mesa de café Azafrán, que combina el mimbre con el ratán y está rebajada a 544 euros.

Vajilla de la colección de Casa Cabana. Abajo, bandeja florentina pintado a mano y plato portugués del siglo XIX.
Imagen principal - Vajilla de la colección de Casa Cabana. Abajo, bandeja florentina pintado a mano y plato portugués del siglo XIX.
Imagen secundaria 1 - Vajilla de la colección de Casa Cabana. Abajo, bandeja florentina pintado a mano y plato portugués del siglo XIX.
Imagen secundaria 2 - Vajilla de la colección de Casa Cabana. Abajo, bandeja florentina pintado a mano y plato portugués del siglo XIX.

Casa Cabana

En verano, la vida ocurre alrededor de la mesa y para elegir vajillas y menaje que nos conviertan en la anfitriona con más estilo, nada como dejarnos llevar por la visión exquisita de Martina Mondadori y los platos y mantelerías que busca, encuentra y, después, nos ofrece en Casa Cabana.

En esta exclusiva publicación de interiorismo con tienda online, auténtico paraíso de los amantes del buen gusto, nos enamoran las piezas de su colección propia, dominadas por los estampados vistosos y los colores vibrantes para llenar de vida nuestras mesas. Pero a lo que no podemos resistirnos es a su selección de joyas vintage para la mesa, donde encontramos una bandeja florentina pintada a mano que cuesta 290 euros; o un plato de cerámica portuguesa pintada a mano del siglo XIX  que cuesta 2.500 euros.

Las velas y el portavelas de cuero trenzado de Loewe.
Imagen principal - Las velas y el portavelas de cuero trenzado de Loewe.
Imagen secundaria 1 - Las velas y el portavelas de cuero trenzado de Loewe.
Imagen secundaria 2 - Las velas y el portavelas de cuero trenzado de Loewe.

Loewe

Si hablamos de piezas virales para nuestra casa, no podemos olvidar las famosas velas de Loewe, que merecen toda la fama que tienen: huelen de maravilla y se convierten en un objeto de decoración perfecto. Reconozco que mi favorita es la de hoja de tomate, porque huele a los veranos de mi infancia. Cuesta entre 95 y 395 euros, dependiendo del tamaño, y me encanta cómo queda con la cesta de velas de cuero trenzado (755 euros) o combinada con uno de los candelabros de cera de la firma.

Ramo de flores de dalias de Sally Hambleton con bolso de Zubi.

Sally Hambleton

Y por último, si quieres hacer un regalo para la casa y acertar seguro, ficha los arreglos florales con flores de temporada de Sally Hambleton que, en colaboración con Zubi, vienen con un bolso de mano de la firma a modo de jarrón. Mi favorito es el de dalias y en formato grande cuesta 175 euros.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.