Crear una cuenta
Iniciar sesión
Un nuevo método japonés ha aparecido para arrebatar el trono a la famosa y muy seguida gurú del orden, Marie Kondo. Una forma innovadora de organizar y limpiar el hogar de manera rápida, efectiva y muy duradera. ¿Será el fin definitivo del sistema Konmari? Tendremos que esprar a ver sus resultados pero hasta ahora todo apunta a que ha venido para quedarse. ¡Toma nota de las claves del nuevo método japonés del orden de las 5s y consigue un hogar impecable!
Limpiar no es la tarea más apetecible del mundo, y mucho menos establecerla como una rutina más de nuestras vidas. Pero es un quehacer muy necesario. Más aún si somos de las que todo el día van de arriba para abajo y con apenas tienen tiempo de buscar las cosas.
Disfrutar de una casa ordenada y limpia será la clave para que todo en nuestro alrededor funcione. Y este nuevo método japonés de las 5s tiene por objetivo ayudar a establecer unos hábitos de limpieza rápidos pero muy efectivos y que perduren en el tiempo.
También conocido como método Kaizen, el nuevo método japonés de las 5s se focaliza en establecer 5 pasos -de aquí el nombre- que uno debe seguir si quiere organizar y mejorar las condiciones del hogar. Pautas sencillas y muy fáciles de llevar a cabo además de rápidas. ¿Qué se puede pedir más?
Todo es cuestión de empezar y acatar las pautas y en un abrir y cerrar de ojos tu casa va a estar como nueva. La clave está, pero, en conseguir mantenerlo a largo plazo. ¡Toma nota de los 5 pasos a seguir para conseguir una casa limpia! Los mejores tips para organizar y ordenar tu hogar.
El primer truco para poner orden en el hogar es seleccionar la estancia que queremos limpiar. No vale querer hacerlo todo a la vez, si no la clave está en ir paso a paso. Una vez elegida toca pasar a la acción y como punta de partida toca analizar todos los elementos presentes en la habitación y clasificar: guardar, donar o tirar. ¡A por ello!
Con todo ya clasificado, toca ponerse a ordenar aquello que hemos puesto en la pila de guardar. La clave está en hacerlo en función de su usabilidad: lo que necesitamos a diario deberá estar más a mano que aquello que utilizamos menos. Un buen ejemplo serían los armarios de la cocina: siempre poner en la parte de delante los recipientes que más usamos y viceversa.
Esta forma de proceder nos va a permitir mantener el orden durante mucho más tiempo porque no tendremos que quitar y volver a poner cada vez que queramos coger algo. Además, nos ayudará a tener consciencia de lo que realmente disponemos y evitar compras innecesarias. ¡Nuestros bolsillos lo van a agradecer!
El paso que más pereza da pero también el más esencial: limpiar. Una vez todo clasificado y ordenado es momento de ponerse a dejar impoluto todos los rincones de la habitación. Pero no solo esto, la clave para conseguir mantenerlo en el tiempo es identificando la fuente de suciedad y previniéndola. El punto de partida que luego va a facilita el trabajo.
Existen pasos o rutinas muy fáciles de realizar y rápidas. Obligarse a hacerlas cada día es vital para conseguir orden y limpieza en el hogar. Recoger la ropa, ordenar la cocina o limpiar la tapa del baño son tres buenos ejemplos.
Para prolongar todo lo dicho hasta el momento y hacer que se convierta en una tarea diaria es necesario organizarse y establecer unas rutinas diarias, semanales e incluso mensuales. Y para que sean efectivas deben ser reales y posibles. Así, cada uno tiene que hacer una reflexión interna y ser consciente de aquello que realmente va a poder hacer. Objetivos realistas y factibles es la clave del éxito.
Llegados a este punto uno tiene que ser sincero con sigo mismo y saber aquello que le va a costar más y menos, y obligarse en las tareas necesarias pero más perezosas. Un truco muy efectivo si vives con más personas es establecer turnos y dejar claro quién se va a ocupar de cada cosa.
La forma de cambiar los hábitos es a través de la autodisciplina y esto es lo que pretende el quinto paso del método japonés de las 5s. Una extensión de la fase anterior con un mayor compromiso. Matener lo conseguido es vital para que el método Kaisen tenga sentido. Así, toca estableer hábitos productivos donde el compromiso personal y del resto de personas que conviven contigo -si es el caso- será la clave para conseguirlo.
Llegar a casa y sentirse a gusto y orgulloso del lugar en el que uno vive es una de las sensaciones que se consiguen con el método japonés de las 5s. Fácil, rápido y muy efectivo, garantizado. Todo es cuestión de empezar y descubrir sus beneficios que ya te adelantamos que son muchos.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.