tendencia viral
Crear una cuenta
Iniciar sesióntendencia viral
El método Kurashi no es solo un sistema de orden para el hogar, también es un estilo de vida. Consiste en deshacerte de todo lo que tengamos por casa que no te sea útil y que esté quitando espacio y obstaculizando la armonía. Esta tendencia se hace extensible a todos los ámbitos de la vida, pues su objetivo no es solo conseguir una casa ordenada, sino promover un estilo de vida donde te sientas más feliz.
La precursora de este método es la empresaria y gurú del orden Marie Kondo, conocida por proponer trucos para vivir con lo imprescindible y mantener esas cosas esenciales organizadas. Kondo afirma que, al someternos a la evaluación consciente de qué son las cosas que verdaderamente necesitamos en casa, aprendemos más a valorarlas y ejercitamos la gratitud, fundamental para alcanzar la felicidad.
La filosofía de Marie Kondo se centra en construir espacios que estén en armonía con nuestra mente, por eso aboga por hacer el ejercicio de plantear conscientemente qué es lo que verdaderamente necesitas o te hace feliz de todo lo que tienes por casa y qué es prescindible. De esta forma, evitarás los obstáculos en el orden y, por ende, también en tu cabeza. Sacar todo lo que no sirve es el primer paso para construir un hogar y una vida donde velar por la calma sea la máxima.
En el libro publicado por la gurú del orden se especifica que este método es personal, es decir, cada cual debe adaptarlo a sus necesidades. Sin embargo, Marie Kondo propone cuatro claves comunes a todo el mundo para empezar a dar los primero pasos en este nuevo estilo de vida. El primer paso es ampliar la visión, es decir, invita a pensar en tu vida a largo plazo, ver qué quieres y a qué aspiras, y en consonancia con eso comenzar a ordenar tu casa.
La flexibilidad es otra de las claves de este método. Olvídate de las restricciones y date tiempo para cumplir el proceso. Comienza por eliminar los límites de tu mente y atrévete a proyectar el hogar de tus sueños, que según la gurú es el primer paso para conseguir la vida que desea. Este proceso no se completa de la noche a la mañana, por eso es necesario que tengas paciencia contigo misma y optimizar el tiempo en tareas que sean útiles.
Uno de los peligros que tiene esta proyección a lo grande y a largo plazo es caer en los por si acaso. Cuando haces el ejercicio de discernir qué es lo que verdaderamente necesitas puedes incurrir en el error común de quedarte con objetos absurdos solo por la sugestión de que puedas necesitarlo el día de mañana. Para incorporar el método Kurashi en tu vida necesitas tener determinación y mente fría. Piensa conscientemente: ¿con qué te ves de verdad dentro de diez años? Lo primero que se te venga a la mente, lo más imprescindible, es lo que necesitas conservar.
La última clave es dejar espacio para lo que de verdad importa. Esto se aplica al orden del hogar, pero también a tu propia vida. La pregunta puede hacerse en dos vertientes: con qué quieres ocupar tu espacio y en qué o quién quieres invertir tu tiempo. No es solo una cuestión de comodidad y armonía, también es clave para el cuidado del bienestar, pues de esta forma te aseguras que todo lo que hay en tu vida te hace verdaderamente feliz.
El verdadero propósito del método Kurashi es hacerte sentir feliz y satisfecha con el espacio que te rodea, y que eso sea extrapolable al resto de aspectos de tu vida. Tomar consciencia de la situación de tu hogar te ayuda a tomar consciencia de cómo estás tú. Del mismo modo, hacer el ejercicio de desprenderte de todo lo que perturbe la armonía de tu casa puede ser el primer paso para acabar con las situaciones incómodas de tu vida.
Sin embargo, este método no nace de nuevas. Tiene su origen en la filosofía nipona Chōwa, que busca la armonía y el equilibrio a través del orden y la limpieza. A través de la buena presencia y mantenimiento del hogar se consigue un resultado similar en el resto de aspectos de la vida. Tantos años de tradición abalan los beneficios de estos métodos no solo para mantener tu casa impecable, sino para sacar lo mejor de ti misma en tu vida.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.