vivir

7 ejercicios para hacer con tus amigas en la piscina

Este verano el agua va a ser tu mejor aliada para mantenerte en forma. ¡Llama a tus amigas porque vas a organizar una sesión fitness de agua!

¡Inspírate con las mejores cuentas fitness de Instagram! Haz clic en la imagen/GTRES

¡Inspírate con las mejores cuentas fitness de Instagram! Haz clic en la imagen / GTRES

KAMILA BARCA

Estar de vacaciones no es una excusa para despedirte de tu rutina fitness. Y es que la piscina se va a convertir en tu mejor aliada para mantenerte en forma. Por ello te traemos una tabla de 7 ejercicios efectivos para poder realizar una rutina fitness en la piscina. ¿Sabes lo mejor? ¡Que puedes hacerlo con tus amigas!

Hacer ejercicio en el agua aporta beneficios extras, y es que ayuda a tonificar los músculos, quemar de calorías, reducir la tensión arterial y aumentar la capacidad pulmonar. Estos ejercicios conforman una rutina fitness perfecta para verano.

Ejercicios para realizar en la piscina

  1. 1

    Andar: Recorre la piscina de un extremo a otro dando pasos hacia delante y hacia atrás. De esta forma activas y calientas el cuerpo para lo que viene. (2 minutos)

  2. 2

    Correr: Sin moverte de un mismo sitio, mueve las rodillas y los brazos como si estuvieses haciendo running. (De 3 a 5 minutos)

  3. 3

    Sentadillas: Las sentadillas se realizan como mismo las haces en el gimnasio, evitando dar un salto al final. (20 repeticiones)

  4. 4

    Abdominales: Colocando las piernas en el bordillo de la piscina, y los glúteos pegados a la pared, puedes realizar sentadillas cortas o largas. (Entre 20 y 30 repeticiones)

  5. 5

    Burpees: En el borde de la piscina, con las manos apoyadas, flexiona las piernas y da un salto único. La dificultad varía según lo sumergido que esté nuestro cuerpo. (15 repeticiones)

  6. 6

    Rodillas al pecho: Manteniéndote de pie y en equilibrio, sube una pierna flexionándola hasta que la rodilla llegue al pecho. Y vas alternando una y otra. También puedes realizarlo saltos. (Entre 20 y 30 repeticiones)

  7. 7

    Bicicleta: Sin apoyar los pies en el suelo realiza el gesto de pedalear. Necesitarás la ayuda de un flotador para apoyarte.

Y ocho... relajarte. ¡Porque te lo mereces! Es el momento de flotar y relajar todo tu cuerpo y tu mente. ¡El trabajo está hecho y estás de vacaciones!

Además...

- ¿Por qué es tan bueno nadar?

- ¿Qué es lo mejor (y lo peor) de hacer ejercicio en casa?

- Entrenamiento en intervalos de baja intensidad: beneficios y para quién es adecuado

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?