vivir

Ejercicios para tener el vientre plano como Adriana Lima

Para tener el abdomen como Adriana Lima, fortalecer la musculatura del abdomen y adoptar rutinas saludables de ejercicio, nutrición y descanso te ayudará a alcanzar tu objetivo.

Adriana Lima, en una campaña publicitaria. Haz clic en la imagen y anímate a empezar el gym con nuestras frases motivadoras./GTRES

Adriana Lima, en una campaña publicitaria. Haz clic en la imagen y anímate a empezar el gym con nuestras frases motivadoras. / GTRES

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

Esfuerzo, constancia y disciplina. Para conseguir el vientre plano de Adriana Lima es necesario convertir el ejercicio diario no solo en un modo de vida sino en algo que realmente necesites, casi tanto como comer o dormir. Suena algo bestia y hasta friki, pero lo cierto es que todas las famosas que hacen ejercicio a diario empezaron poco a poco. ¿Cómo puedes lograrlo tú? Como explica Gloria Morales, bailarina y experta que trajo a España la disciplina del Ballet Fit, un buen arranque es ponerse como objetivo caminar cada día 40 minutos a buen ritmo. En el caso concreto de la musculatura del abdomen, la experta propone fijar la siguiente rutina de ejercicios (de tres a cinco veces por semana):

Vientre plano con series de planchas con antebrazo

  • 1. Aguantar en posición plancha con antebrazo. Tres series de 2 minutos cada uno. Descansar, respirar, y alargar.

  • 2. En la misma posición plancha eleva primero una pierna y luego la otra, estirando rodillas y puntas. Inhalar en cada elevación y exhalar al apoyarla. Mantener siempre el abdomen conectado sintiendo también el suelo pélvico recogido. Tres series, 15 repeticiones cada serie. Descansar, respirar, y alargar.

  • 3. En posición de cuadrupedia, acercamos las manos a las rodillas dejando un palmo de distancia. Conectamos el abdomen sosteniéndolo y elevamos las rodillas manteniéndonos dos segundos en el aire y volvemos a apoyar controlando la bajada. Inhalamos al subir, exhalamos al bajar. Tres series, 15 repeticiones cada una. Descansar, respirar, y alargar.

Para que el ejercicio funcion debes ser constante y tener paciencia, pues tras periodos de inactividad (como el de las vacaciones de verano al organismo le cuesta reaccionar cuando intentamos volver a las rutinas saludables.

Reto: quítate tripa en 30 días

Lo que debes comer y lo que no

Si lo que queremos es eliminar tripa cuanto antes, la experta de Ballet Fit aconseja tomar alimentos ricos en fibra y proteína, así como eliminar el alcohol, las salsas, los fritos y rebozados, la bollería y los alimentos procesados. También es recomendable que aumentes el consumo de agua, practiques regularmente ejercicio cardiovascular y decanses un mínimo de ocho o nueve horas diarias.

Más sobre fitness

- La dieta de JLo y otras 7 famosas que vas a querer seguir

- El secreto del cuerpazo de Emily Ratajkowski está en su dieta

- Todos los secretos de la dieta de Jennifer Lopez

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?