vivir

¿Cuánto tienes que caminar para bajar de peso?

Caminar ayuda a bajar de peso, mejora la circulación sanguínea y ayuda a perder barriga. La caminata rápida puede quemar hasta 400 calorías en 1 hora.

Pincha aquí para ver los mejores 'looks' de las famosas en el gimnasio/getty images

Pincha aquí para ver los mejores 'looks' de las famosas en el gimnasio / getty images

Joaquina Dueñas
JOAQUINA DUEÑAS

Cuando sales a caminar quemas ent re cuatro o cinco calorías por minuto por lo que es un buen aliado para perder peso y una actividad accesible para todos los públicos. Ahora bien, ¿cuánto hay que caminar para bajar de peso? Pues dependerá del consumo de calorías, es decir, de lo que comas.

Por ejemplo, las patatas fritas resultan irresistibles. Una ración contiene 22 gramos de grasa y 57 de hidratos de carbono y 100 gramos aportan 380 calorías. Así, un plato de 200 gramos, aportan 760 calorías y para quemarlas haría falta caminar 196 minutos, ¡más de tres horas!

Algunos caprichos pueden costar muy caros si lo que quieres es perder peso:

Tabla de comparación.

Para no tener que vivir calculando las calorías consumidas y cuánto tienes que caminar puedes utilizar aplicaciones como Movesum que aporta información nutricional y energética de una variada lista de alimentos indicando las calorías que aporta y la cantidad de pasos que hay que dar para quemarlas. Una forma muy gráfica que ayuda a controlar, no solo la cantidad de ejercicio realizado, sino las calorías consumidas.

Así, se convierte también en una herramienta disuasoria antes de preparar el menú del día. Si vemos que para quemar una hamburguesa tenemos que caminar 10.000 pasos, la cantidad recomendada diaria para tener una vida saludable, es muy posible que renunciemos a ella o que decidamos tomarla a la plancha acompañada de una ensalada, sin salsas ni pan y, por supuesto, cambiando el refresco por agua y las patatas fritas por cebolla a la plancha.

Además...

  • ¿Te niegas a correr? Te contamos cómo adelgazar caminando

  • Caminar a buen ritmo: un plan para combatir los excesos

  • El ejercicio que equivale a hacer 100 abdominales y que puedes hacer en casa

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?