vivir

3 rutinas de entrenamiento muy eficaces para conseguir un culo duro y firme

El glúteo es una de las zonas del cuerpo de la mujer que más tiende a acumular grasa. Aquí tienes una serie de ejercicios súper efectivos para conseguir moldearlo y tonificarlo.

Pincha aquí para ver la ropa deportiva para invierno que necesitas YA para ir al gym/unsplash

Pincha aquí para ver la ropa deportiva para invierno que necesitas YA para ir al gym / unsplash

Sara Hormigo
SARA HORMIGO

El glúteo es una de las zonas del cuerpo femenino que más tiende a acumular grasa y por eso es muy importante dedicarle el tiempo necesario y hacer los ejercicios más efectivos en tus rutinas de entrenamiento. Sin lugar a dudas las sentadillas son el ejercicio estrella en las rutinas para fortalecer y tonificar el glúteo pero existen otros muy localizados y perfectos para trabajar esa zona que si eres constante practicándolas, notarás resultados en un corto espacio de tiempo.

Y, ¡cuidado! No te confundas porque con estas rutinas de entrenamiento no te estamos dando la panacea para la eliminación de grasa y celulitis pero sí que poco a poco irás viendo cómo tu cuerpo (y tu glúteo) se va moldeando y tonificando acompañándolo siempre con una alimentación saludable y equilibrada que ayude a reducir la grasa de tu cuerpo.

1. Rutina de ejercicios para muslos internos y glúteos exteriores

La zona interior de los muslos es una de las más complicadas ya que tarda mucho más en moldearse. Aquí tienes una de las rutinas más efectivas para tonificar ese músculo. Las repeticiones con pesas y en diferentes posturas, y algunas de ellas con ayuda de máquinas, como las que verás en esta rutina, son algunos de los ejercicios más efectivos para estas zonas del cuerpo. ¡Pruébalos!

2. Rutina para glúteo con cinta

Esta rutina de ejercicios combina sentadillas con rebote y salto a step con levantamiento lateral de piernas. Todos estos ejercicios están realizados con un elemento común: una cinta elástica alrededor de los tobillos para que nos cueste más esfuerzo hacer el ejercicio y por tanto fortalecer más la zona.

Ver esta publicación en Instagram

Mantén siempre tu abdomen lo más fuerte posible.

Una publicación compartida de Glúteos fit!!! España (@gluteosfit) el

3. Rutina de ejercicios con pesas y step

Realizar una rutina que incluya varios ejercicios, como en este caso para trabajar la zona del glúteo y de las piernas, será más efectiva si la hacemos con pesas y con la ayuda de un step para trabajar a distintas alturas y así conseguir una postura con la que el cuerpo tranbaje más. Estos ejercicios se recomiendan hacer en 3 series de unas 10-12 repeticiones.

3. Rutina de ejercicios con pesas y step

Otra de las rutinas de ejericios para glúteos y piernas que te proponemos es esta. Se trata de cuatro tipos de ejercicios realizados con pesas y estep combinando una serie de movimiento focalizados en la zona. Se recomienda hacer tres series de unas 10-12 repeticiones de cada ejercicio.

Muy importante: mantén siempre la postura correcta para evitar cualquier tipo de lesión

También te interesa...

JLo revela los secretos para tener un cuerpo escultural a los 49 años

Consigue una espalda definida

Los 4 errores más frecuentes cuando practicamos la plancha abdominal

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?