vivir

5 sentadillas fáciles para conseguir resultados efectivos

Seguramente ya incluyas sentadillas en tu rutina de entrenamiento pero quizás te interese saber qué variantes son las más efectivas.

unsplash

Sara Hormigo
SARA HORMIGO

La vuelta a la rutina después de unas vacaciones largas como las de Navidad a veces se hace muy cuesta arriba. Solo tienes que saber cómo motivarte para recuperar tus buenos hábitos alimentarios así como tu rutina de ejercicios. Precisamente de esto último es de lo que queremos hablarte. Independientemente del deporte que practiques o de los entrenamientos que suelas hacer para mantenerte en forma te queremos mostrar cinco formas de practicar la sentadilla que son súper fáciles y con las que además, conseguirás resultados super efectivos.

1. Sentadilla básica

Es uno de los ejercicios que te asegura mejores resultados y por ello es imprescidible incluir unas series en tu entrenamiento. La sentadilla clásica sabes de sobra cómo se practica: espalda recta, abdomen contraido, piernas flexionadas y abiertas al ancho de tus hombros.

2. Sentadilla profunda

El objetivo de esta sentadilla es conseguir pasar el ángulo de 90 grados que se forma con las piernas en la sentadilla clásica. Forzar al máximo el músculo. Bajamos la cadera hasta el suelo y sin perder la postura de espalda recta.

3. Sentadilla con una pierna

La ejecución de esta sentadilla es exactamente igual a la clásica pero en este caso al mismo tiempo que bajamos subimos una pierna paralela al suelo. Puedes ayudarte de tus brazos tener más equilibrio al sostenerte solo con una pierna, colocándolos estirados frente a ti y paralelos al suelo.

unsplash

4. Sentadilla con salto

El ejercicio será igual que cuando hacemos una sentadilla clásica pero cuando estemos abajo tomaremos impulso y daremos un salto. Al saltar los brazos irán estirados y paralelos a nuestro cuerpo y cuando bajemos para hacer la sentadilla los recogeremos juntando las manos.

5. Sentadilla abierta

Al igual que los ejercicios anteriores esta sentadilla está basada en la clásica. La diferencia es que la posición de las piernas es mucho más abierta que en la original, y las puntas de los pies deben estar también abiertas y baja hasta que tu cadera esté a la altura de tus rodillas.

También te interesa...

Adiós al gym: Tu entrenador personal está en YouTube

5 alimentos que nos ayudan a recuperarnos después de hacer ejercicio

7 ejercicios alternativos a los burpees

Temas

Salud Fitness

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?