vivir

TRIB3, la nueva forma de entrenamiento de alta intensidad que te conquistará

Hemos encontrado un lugar donde nunca te dará pereza entrenar. Porque, en TRIB3, el ejercicio se convierte en una fiesta.

Pincha en la imagen para descubrir nuestros mejores consejos para evitar las agujetas./trib3

Pincha en la imagen para descubrir nuestros mejores consejos para evitar las agujetas. / trib3

Miriam Aguilar
MIRIAM AGUILAR

A principios de año, la American College of Sports Medicine daba a conocer las tendencias fitness para este 2019. El pódium lo ocupaban las tres siguientes: Tecnología weareable, entrenamiento en grupo y entrenamiento de alta intensidad (HIIT).

Estos tres pilares precisamente son los que sustentan TRIB3, un nuevo concepto de entrenamiento en equipo/tribu inspirado en series de bootcamp con un seguimiento personalizado constante a través de los pulsómetros que lleva cada alumno.

Lejos de las típicas clases de gimnasio, TRIB3 ofrece una rutina de entrenamiento de alta intensidad (HIIT) diseñada para trabajar todos los grupos musculares. Como sabrás, el HIIT te hace quemar grasa no sólo durante el desempeño del ejercicio en sí, sino durante las horas posteriores al entrenamiento. Además, con la alta intensidad consigues elevar el metabolismo basal, aumentar la hormona de crecimiento y tonificar los músculos, entre otros muchos beneficios.

El elemento clave de esta clase para mí fue el entrenador, que se convierte en un verdadero animador de la experiencia. Por otro lado, la música, mezclada por DJs internacionalmente reconocidos, es el elemento conductor y artífice de la gran fiesta que supone este entrenamiento.

La sala de espera, para relajarte antes de entrar a la clase. / trib3

Probando TRIB3

Una vez traspasadas las puertas de la sala en la que vas a entrenar, te parecerá estar en otro universo, en una especie de discoteca donde las luces y el sonido son protagonistas. Inmersa en esa atmósfera enérgica, lo vas a dar todo. Porque es imposible no involucrarse al 100% en una clase como ésta, en la que irás viendo en los monitores tu ritmo cardiaco y el de tus compañeros. Sabrás si estás en zona baja, media o alta (ésta última la más interesante), lo que te facilitará esforzarte en a medida que puedas/quieras rendir. En TRIB3 vas a conocer, por fin, cuáles son tus límites para alcanzar la excelencia.

Mancuernas, balones medicinales, bandas de resistencia, pesas rusas y cintas de correr son los básicos de este entrenamiento funcional en el que la calistenia también juega un importante papel. Cada entrenador tiene su estilo, su música, su ritmo… si bien siempre alternan el trabajo en las tres estaciones de entrenamiento para que la actividad se te haga corta y, sobre todo, divertida y eficaz (¡puedes perder hasta 800 calorías en una sesión!)

Zona de cintas de correr. Cuidado que la intensidad engaña (mucho más dura que en las máquinas de los gimnasios convencionales) / trib3

El director del centro durante un entrenamiento. / trib3

Lo que te podamos decir de este entrenamiento se queda corto, porque realmente se necesita vivirlo en primera persona. Hemos probado muchas clases y muchos gimnasios y no habíamos visto nada igual. Si te gusta el HIIT y quieres probar algo diferente, no lo dudes y prueba una clase (que además es gratuita) para tener otra perspectiva del entrenamiento de alta intensidad. Al finalizar la actividad, además, te esperará un delicioso batido con frutas, proteínas, semillas… que te ayudará a recuperarte de la sesión (créenos, te va a hacer falta).

Batido personalizado en el área del Mixology, no te los puedes perder. / m.a.

En cuanto al espacio, Trib3 es una cadena que se alza en la categoría Gym Boutique a través de un espacio lleno de luz y con una decoración moderna en la que no falta de nada (¡hasta tienen planchas GHD en el baño!). Además, ofrecen toalla para entrenar, otra para la ducha y una última fresquita, con esencia de aceite de lino, para después de entrenar. ¿Se puede pedir más? Tú sólo lleva las ganas, el resto lo ponen ellos.

Detalle del baño de TRIB3. / m.a.

Su objetivo, más allá de ponerte en forma y ayudarte a ser la mejor versión de ti misma de una forma divertida a más no poder, es ponerte en contacto con otros miembros de tu "tribu", disfrutar y conectar. Porque… ¿qué puede haber mejor en la vida que cuidar tu salud pasándolo bien?

Para más información: trib3.es

Te puede interesar:

  • ¿Qué es la calistenia y cómo te puede ayudar a estar en forma?

  • ¿No tienes tiempo para ir al gym? Estos ejercicios de HIIT son tu solución

  • La rutina de ejercicios que cambiará tu cuerpo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?