vivir

La rutina de ejercicios exprés que podrás hacer cuando y donde quieras este verano

¡Esta rutina se convertirá en tu aliada perfecta para lograr tonificar tu cuerpo como desees!

Pincha en la foto para conocer 36 deportes para estar en forma/

Pincha en la foto para conocer 36 deportes para estar en forma

Mujerhoy .
MUJERHOY .

El verano ya está aquí y, si quieres mantener la figura y tonificar, pero no tienes tanto tiempo, ya sea porque te vas de viaje, te pasas las tardes en las terrazas o disfrutando del buen clima en las playas, o por el motivo que sea, tenemos la solución para ti. Spacefit, la app para hacer deporte en espacios peculiares de diferentes ciudades, te ofrece una rutina de ejercicios para hacer todos los días, en cualquier lugar y en tan solo unos minutos.

El calentamiento es importante

Calentar antes de empezar una rutina de ejercicios es fundamental para evitar posibles lesiones, ya que se prepara el cuerpo y se activa la musculatura. Así que ponte con estos ejercicios:

- Jumping Jacks. Este ejercicio, que ya lo practicaban los marines estadounidenses hace más de cien años, es perfecto para quemar calorías en poco tiempo. Consiste en abrir y cerrar piernas y brazos de forma simultánea. Con tan solo 45 segundos, esta actividad permite mejorar la circulación y ejercitar varios grupos musculares.

- Salta a la comba. Puedes hacerlo durante un minuto, más rápido o más lento, no importa que vayas a tu ritmo. Con este ejercicio, se desarrolla la resistencia muscular, se aumenta la capacidad respiratoria y se mejora el rendimiento.

Puedes hacer tres series y tras esta rutina, ¡ya estás lista para comenzar!

Continúa con el circuito exprés

Tras realizar el calentamiento, comienza con el circuito. Divídelo en tres series, con un descanso de 2 o 3 minutos entre vuelta y vuelta. Durante 45 segundos, realiza los siguientes ejercicios para tonificar la figura y descansa 15 segundos entre uno y otro:

1. Sentadillas. Son perfectas para tonificar glúteos y muslos. ¿Cómo hacerlas? Coloca las piernas paralelas a los hombros con los pies ligeramente girados hacia fuera. Aprieta los abdominales y los glúteos, saca pecho y echa la pelvis hacia atrás. En esa posición, mira al frente y baja todo lo que puedas. Exhala, inhala y vuelve a subir.

Vídeo. Pincha para ver en método Sakuma, para adelgazar rápido.

2. Flexiones. Si estás iniciándote en este tipo rutina, puedes apoyar las rodillas para facilitar el ejercicio. Con esta actividad, se fortalece la parte superior del cuerpo: en concreto, tríceps, deltoides anteriores y pectoral. Si no estás acostumbrada, es probable que no hagas muchas al principio. Lo importante es realizar las flexiones poco a poco, sin forzar.

3. Zancadas cruzadas hacia atrás. A diferencia de las sentadillas, con este ejercicio se trabaja el glúteo de forma diferente. ¿Cómo? Abre las piernas a la altura de los hombros, baja como si estuvieras haciendo sentadillas, flexionando la rodilla derecha. Al bajar, lleva la pierna izquierda hacia atrás y al mismo lado de la rodilla. Sube y cambia de pierna.

4. Fondos de tríceps. De espaldas a un banco, apoya los brazos y flexiónalos. Baja despacio y vuelve a subir tantas veces como puedas durante el tiempo establecido. Recuerda controlar la respiración durante todo el ejercicio.

5. Planchas abdominales. Es una de las actividades más completas para fortalecer la zona abdominal. Colócate boca abajo sobre una esterilla con el cuerpo recto y paralelo al suelo. Recuerda apretar glúteos y abdomen durante todo el ejercicio. Apoya los antebrazos en el suelo y aguanta los 45 segundos. Tras el descanso, haz una plancha lateral con el antebrazo derecho apoyado. Vuelve a descansar y repite lo mismo, pero, esta vez, con el antebrazo izquierdo.

Además...

  • Waff, el nuevo método de entrenamiento que adoran las celebrities

  • El reto de los 30 días de sentadillas para un culo perfecto

  • El revolucionario Método Sakuma, el Marie Kondo del fitness para adelgazar en dos semanas sin esfuerzo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?