vivir
Crear una cuenta
Iniciar sesiónvivir
Ver fotos
¿Quién no quiere unos glúteos perfectos? ¿Quién? Nos pasamos la vida haciendo esto y lo otro con tal de lograr tonificar y moldear nuestro culo. Si en el pasado te hemos hecho un reto de 30 días de sentadillas para un culo perfecto, o rutinas para conseguir un culo y duro, hoy te hablamos de los múltiples beneficios que tiene contraer los glúteos 15 minutos al día.
La publicación The Journal of Life and Environmental Sciences realizó un estudió que tituló: "Los efectos de la contracción de los glúteos: fuerza, potencia, resistencia y circunferencia". En este estudio evaluaron a 32 participantes, mujeres y hombres, durante 8 semanas de entrenamiento. Se probó la fuerza de extensión de la cadera, el salto vertical, el salto amplio, la resistencia del puente de una pierna y la circunferencia glútea. Tras ponerlos a apretar el glúteo descubrieron que: realizando este ejercicio durante 15 minutos no solo se trabaja la zona del trasero, sino también las piernas y las caderas.
Y ¿Cómo se contraen los glúteos?
El estudio propones estas dos sencillas pautas:
1.- Siéntate erguida, con la espalda recta, las rodillas separadas a la altura de los hombros y los pies apoyados en el suelo y juntos.
2.- Contrae los glúteos fuertemente y mantéenlos apretados durante cinco segundos antes de relajarse y repetir.
Repite esta acción durante 15 minutos al día.
Te damos otro ejercicio extra:
- De rodillas, coloca una pesa detrás de la rodilla derecha, flexiona el pie derecho y levanta la pierna hacia un lado hasta que la rodilla quede paralela al piso. Luego lleva el pie derecho hacia el glúteo izquierdo y aprieta los glúteos. Vuelve a colocar la rodilla derecha en la posición inicial y repite. Cambia de pierna.
Ejercicios para el culo caído, plano o sin forma
Jennifer Lopez cumple hoy 50 años y sabemos cuál es el secreto de su culo perfecto
¿Quieres realzar tu culo? Solo necesitas hacer estos cuatro ejercicios
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.