vivir

¿Entrenar con tu perro? Una gran idea

¿Has pensado en hacer de tu mascota tu compañero de gimnasio? ¿No? Pues quizá deberías pensar en la posibilidad de que tu perro no solo sea tu mejor amigo, sino también tu entrenador.

unsplash

MUJERHOY

Pasea con un podómetro

Bajas a tu perro a la calle tres veces al día y es hora de optimizar ese esfuerzo. Comienza por dar paseos a buen ritmo de 10 minutos diarios durante la primera semana y pasa después a sesiones de 15 a 20 minutos en la segunda. Es importante que te hagas con un podómetro para controlar la cantidad de pasos que das. Apunta cuánto has caminado en tres días y márcate como objetivo aumentar esa cifra un 25% a la semana. Por ejemplo, si das 4.000 pasos, haz 5.000 la primera semana, 6.250 la segunda y así sucesivamente hasta llegar a 10.000 pasos diarios.

Lleva una pelota o un juguete

Incluye en tu kit de paseo un juguete blandito que puedas tirar para que tu perro te lo devuelva. Doblarse a coger la pelota, lanzarla, recogerla y volver a lanzarla supone para ti toda una tanda de ejercicios de flexibilidad que hace trabajar de forma sencilla las articulaciones y los músculos a la vez que mejoras tu equilibrio.

¿Por qué no corréis juntos?

Si tenéis dominados los paseos y habéis logrado andar vuestros 10.000 pasos diarios a buen ritmo, quizá es hora de plantearse algo más fuerte, como el running. Ante todo, debes saber que hay perros que no son capaces de correr durante mucho tiempo. Es el caso de los cachorros, los perros de patas cortas, los muy grandes, las razas con hocico plano o, incluso, los galgos y lebreles, que es cierto que corren muy rápido, pero durante poco tiempo. Por eso debes tener cuidado a la hora de diseñar el entrenamiento. Empieza alternando la caminata con pequeñas carreras lentas al trote de apenas unos 30 segundos. Después, incluye ráfagas de carrera más rápidas intercaladas con carrera al trote. Acelera el ritmo un minuto y ralentiza 90 segundos.

Un poco de relajación

¿Conoces el doga? Pues no es otra cosa que hacer una sesión de yoga, pero con tu perro. Esta tendencia, que ya puedes encontrar en centros de adiestramiento canino de nuestro país (como lealcan.com o pateducadoracanina.com), fue creada por la estadounidense Suzy Teitelman. El objetivo es no solo tonificar y estirar nuestros músculos, sino lograr una mayor conexión con nuestro amigo de cuatro patas y alcanzar ambos una relajación profunda. A través de la realización guiada de unas asanas adaptadas para permitir el contacto con el animal, se consigue en cada sesión ejercitar el cuerpo y reforzar la educación y el vínculo con nuestro perro.

*Para saber más: Ponte en forma con tu perro, de Karen Sullivan (Oberón).

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?