vivir

El XT29, el nuevo método que transformará tu cuerpo

El método que propone el entrenador personal de famosos, Jose Expósito, promete un cuerpo 10 en un mes.

Pincha para descubrir los ejercicios preferidos de las famosas./GETTY

Pincha para descubrir los ejercicios preferidos de las famosas. / GETTY

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Si lo que quieres es perder peso y tonificar tu cuerpo los expertos en fitness recomiendan que combines ejercicios de cardio con una rutina de entrenamiento funcional y pesas.

Y quién mejor que el entrenador de celebridades, Jose Expósito, para hablar del tema. Bajo el nombre de ' XT 29 El entrenamiento del éxito' (ed. Libros Cúpula), el personal trainer ha creado un método perfecto para lograr tu objetivo en un tiempo récord. De hecho, el experto en fitness asegura que en un mes puedes notar ya los resultados.

Este método consiste en un programa exprés de acondicionamiento para actores que necesitaban modelar su cuerpo para interpretar un papel. Consiste en realizar 29 ejercicios, 29 minutos, 29 días. Incluye varias disciplinas relacionadas con el yoga, taichí, la lucha, etc. Tal como afirma el experto, este método es apto para todo el mundo, independientemente, de la edad y la condición física. De hecho, tal como señala Expósito “cuando creé XT29, pensé en un método para toda la familia: mi padre de 78 años, mi madre de 67, mis hermanas de 50, 48 y 38, mis sobrinos Angélica, de 22, y Francis, de 15 y para mí mismo”. Eso sí, aunque los ejercicios sean los mismos, la intensidad varía según el estado de cada uno.

Este método es perfecto tanto para personas que hacen o no ejercicio habitualmente y se divide en tres. El programa Origen propone ejercicios básicos y sencillos que permiten alcanzar los objetivos sin que los músculos sufran. En segundo lugar está el XT 29 Mind, opción en la que además de trabajar el cuerpo se trabaja la mente con ejercicios de yoga, taichí… con él se mejora la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. Y, el tercero se llama Holistic, es más intenso y está ideado para aquellos que realicen ejercicio con frecuencia pero que, por ejemplo, en vacaciones aumentaron un poco de peso.

Jose Expósito asegura que con este entrenamiento se obtendrán los siguientes beneficios:

Mejorar el sistema cardiovascular

Incrementar la fuerza

Aumentar la coordinación y el equilibrio

Disminuir el porcentaje de grasa corporal

Prevenir lesiones

Desarrollar los patrones de movimiento, tanto para realizar actividades deportivas como para desempeñar la vida diaria.

Algunos de los ejercicios que encontrarás en este método de entrenamiento son los siguientes

Sentadilla X: Con ella se trabajan las piernas, los abdominales, la franja lumbar. Para hacerla más completa, se combina el trabajo de brazos.

'Crunch': en posición tumbada, consiste en contraer los abdominales, la franja lumbar y los brazos para potenciar el núcleo del cuerpo.

Patada frontal: que fortalece todo el tren inferior, es decir, los cuádriceps, quiotibiales, glúteos y, además, contribuye a aumentar la coordinación y el equilibrio.

Péndulo: con este ejercicio se trabajará todo el cuerpo. Su repetición aumenta la fuerza de la pierna de apoyo y el cinturón lumbar y abdominal.

Comba: permite trabajar la coordinación al sincronizar la intensidad de los movimientos de la cuerda con las manos y el salto con ambos pies. Además, es un ejercicio completo para las piernas, en el que se activan todos los grupos musculares. De ahí que sea uno de los ejerciciost típicos del boxeo.

Temas

Fitness Yoga

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?