vivir

Hay tres motivos (importantes) por los que hacer stretching te ayuda a adelgazar y te los contamos todos

De acuerdo, hacer estiramientos no es precisamente el ejercicio cardiovascular o de intervalos de alta intensidad que todos los expertos recomiendan para perder peso, pero el stretching también puede ayudarte a quemar más calorías por tres vías distintas.

Estirarte también te puede ayuda a adelagzar. Si quieres conocer los ejercicios paso a paso, pincha en la foto./adidias/ stella mccartney

Estirarte también te puede ayuda a adelagzar. Si quieres conocer los ejercicios paso a paso, pincha en la foto. / adidias/ stella mccartney

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

La receta para que nuestras sesiones de stretching sean un éxito (como las que hace Paula Echevarría) y que, de paso, nos ayuden a nuestro objetivo de perder peso es estirar todos los días al menos unos minutos y buscar unas buenas sesiones de gimnasio que te permitan hacer ejercicios más completos y orientados por un profesional (media hora tres veces a la semana). ¿Merece la pena invertir en flexibilidad cuando lo que queremos es adelagzar? Aquí tienes tres razones que justifican tu decisión de pagar por recibir un par de clases en el gimnasio.

El stetching incrementa el nivel de calorías que quemas al día (y te anima a quemar más)

Una persona de 90 kilos quema aproximadamente unas 113 calorías si realiza una media hora de estiramientos. Puede no parecer mucho, pero es que practicar stretching aporta una ventaja más si tu objetivo es adelgazar: a medida que ganes flexibilidad tus articulaciones responderán mejor a mayor rango de ejercicios (lo que te permitirá incrementar el ritmo y la complejidad de tus sesiones deportivas sin temor a las lesiones) y, lo mejor, te costará menos moverte en tu día a día, te sentirás más cómoda y, por fin, harás caso a nuestros consejos para incrementar tu actividad física diaria sin darte cuenta. Por fin dejarás de hacerlo todo sentada lo que conseguirá que quemes más calorías totales al día.

Para que te hagas una idea, si pesas 90 kilos y vas sentada en el autobús para ir al trabajo solo quemarás 45 calorías en esa media hora. En cambio, si practicas stretching a diario, no solo quemarás las calorías de cada sesión de estiramientos, sino que también te animarás a bajar una parada antes de la de siempre y caminar hasta tu lugar de destino. Todos los esfuerzos, suman.

Practicar estiramientos te ayudan a controlar el estrés

El estrés engorda. El estrés hace que los niveles de cortisol en tu organismo se disparen, lo que acaba influyendo en tu descanso (por cierto, descansar mal también contribuye a que ganes peso), debilita el sistema inmunitario y, lo peor, hace que tus niveles de glucosa en sangre se desequilibren y seas más propensa a acumular grasa.

Hacer estiramientos (como bien sabe cualquier persona que vaya a yoga), relaja y eso contribuye a interrumpir el ciclo de estrés. Con el cortisol bajo control no solo dejarás de sentir apetencia por todos los dulces de la pastelería de al lado de casa, sino que, además, perderás peso más rápidamente.

Vídeo. Posturas para estirar el cuerpo

Estirar hace más eficientes tus músculos

El stretching ayuda a la remodelación muscular, el fortalecimiento del tejido conectivo, la mejora del rango de movimiento y la alineación de las articulaciones. ¿Qué tiene que ver esto con perder peso? Un estudio realizado por el departamento de Radiología de la Universidad de Emory comprobó que realizar estiramientos mejora el flujo sanguíneo muscular lo que implica que aumenta su rendimiento a la hora de quemar calorías… y si lo que quieres adelgazar, esos músculos remodelados y eficientes van a hacer el trabajo por ti.

Temas

Adelgazar

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?