vivir

Elsa Pataky sabe cómo entrenar con una silla una parte muy específica del cuerpo

La actriz presume de un físico envidiable, de eso no hay duda. ¿Qué parte del cuerpo suele ser la más difícil de definir -incluso para las estrellas-? El glúteo. Por eso te traemos los ejercicios definitivos. Palabrita.

Pincha en la fotografía para descubrir las 7 posturas de yoga para elevar glúteos./gtres

Pincha en la fotografía para descubrir las 7 posturas de yoga para elevar glúteos. / gtres

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Cuando hablamos de vida saludable, Elsa Pataky podría ser una de las famosas que mejor representan este mantra (y lo que ello implica) en su día a día. La actriz publicó hace poco un libro titulado "Desafío Max" donde desvela sus recetas favoritas y sus ejercicios clave para mantener la figura. Tal y como afirmaba la propia Pataky, “En él hablo de la necesidad de encontrar un equilibrio fuerte entre cuerpo y mente. Comparto mis consejos sobre cómo llevar los retos que nos pone la mente, así como mis ejercicios favoritos de alta intensidad, los cuales se pueden hacer desde casa". Por eso, todo lo que haga la actriz, (en lo que se refiere al mundo del fitness) lo reproducimos a pies juntillas.

Lo cierto es que siempre comparte vídeos en sus redes sociales que nos dejan boquiabiertos. Hace unas semanas, publicaba la dura rutina de ejercicios de crossfit a la que se sometía junto a su marido Chris Hemsworth. Sin palabras. Por eso, siempre guardamos en favoritos sus publicaciones, para tener a mano entrenos efectivos que poder hacer cuando se nos acaba la imaginación. Anque la actriz es una enamorada del yoga, puede que ahora en tiempos de cuarentena no sea suficiente para mantener la figura. Y en nuestra ardua búsqueda de ejercicios rápidos y que se puedan practicar en casa durante el confinamiento, hemos llegado al blog de la actriz y descubierto ejercicio de glúteo perfecto para hacer hasta en el salón.

Vídeo. 5 tips para eliminar celulitis de glúteos y piernas

¿En qué consiste?

Solo necesitas tres cosas: muchas ganas, algo de peso (pueden ser pesas o un kilo de arroz) y una silla estable. Lo primero que debes hacer es colocar la silla detrás de ti y asegurarte de que te puedes apoyar en ella sin peligro de caerte. Una vez colocada, ponte de espaldas a ella, dobla las piernas como si fueras a hacer una sentadilla y apoya los hombros en el borde de la silla. Ahora, sube y baja el tronco y la pelvis manteniendo las piernas fuertes. Si es suficiente así, haz varias repeticiones. Si crees que le puedes añadir peso, colócalo en la parte de la pelvis y sujétalo con las manos mientras subes y bajas.

Es un ejercicio sencillo que puedes incorporar en tu rutina y que mantendrá el trasero flácido a raya, sobre todo ahora que la actividad física se ha reducido al mínimo. Si este ejercicio no te convence, Elsa tiene una rutina exclusiva de glúteo para que puedas entrenar desde el salón de casa.

¿Qué ejercicios son los que practica la actriz? Su rutina se compone de:

-Elevaciones de glúteo con una pierna.

-'Good morning' con pesa.

-Zancada con peso.

-Sentadilla con salto TRX.

-Hamstring rollouts con fitball.

-Desplazamiento con banda lateral con sentadilla.

-Patada trasera con banda elástica.

Si quieres tener unos glúteos como los de Elsa ya sabes... tenemos su secreto (aka, su duro entrenamiento).

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?