vivir

Cinco ejercicios para adelgazar y definir la cintura que puedes hacer en casa

Una rutina de ejercicios para la cintura que puedes hacer en casa sin necesidad de equipamiento extra.

Pincha en la imagen para saber qué cinco alimentos debes dejar de tomar para tener un vientre plano./unsplash

Pincha en la imagen para saber qué cinco alimentos debes dejar de tomar para tener un vientre plano. / unsplash

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Una cintura definida no solo es un capricho estético. Trabajar la musculatura de la zona, así como las abdominales y los músculos de la espalda contribuye a fortalecer el core, mejorar nuestra postura y eliminar dolores corporales.

Te proponemos cinco ejercicios de cintura que puedes practicar en casa, en combinación con esta rutina para piernas (que son el sostén de nuestro cuerpo) y este entrenamiento para tonificar y definir brazos.

Abdominales estrella de mar

Las abdominales estrella de mar son muy exigentes, pero también un perfecto ejercicio para tonificar tu core y definir tu cintura. No lo hagas si estás en muy baja forma o no sueles hacer ejercicio.

¿Cómo se hacen las abdominales estrella de mar? Túmbate en una esterilla boca arriba. Extiende manos y piernas hasta formar una X. Simultáneamente, eleva las piernas, la cabeza, los hombros y la parte superior de la espalda mientras tus codos buscan tus rodillas. Aguanta esta posición un segundo y vuelve a la inicial, sin llegar a apoyar del todo tus extremidades, y repite.

Toques de talón

Un ejercicio sencillo, dinámico y asequible que trabaja especialmente los oblicuos.

¿Cómo se hacen los toques de talón? Túmbate boca arriba en tu esterilla, dobla las rodillas y apoya los pies, separados a la altura de los hombros. Extiende los brazos a lo largo del cuerpo con las palmas de las manos hacia el suelo. Ahora, dobla el torso para tocar con los dedos de tu mano izquierda tu talón izquierdo. Permanece un segundo en esa posición y, tomando aire, vuelve a la posición inicial para hacer lo mismo con el lado derecho. Repite.

Vídeo. Ejercicios para un vientre plano en 30 días

Abdominales en V oblicua

Otro ejercicio para deportistas con cierto fondo. Con este tipo de abdominales no solo quemas grasa en la zona del vientre y la cintura, sino que pones en marcha la musculatura del cuerpo para mantener el equilibrio.

¿Cómo se hacen las abdominales en V? Túmbate en la esterilla sobre el lado derecho, con el brazo derecho apoyado, las pierna y el pie izquierdos reposando sobre la pierna y el pie derechos. Lleva la mano izquierda por detrás de la cabeza. Ahora viene lo complicado: eleva las piernas, manteniéndolas lo más rectas que puedas, y a la vez el torso, de manera que formes una V con el cuerpo. Ayúdate de la mano derecha. Aguanta la posición un segundo y vuelve a la postura de partida. Repite.

Abdominales con las piernas hacia arriba

Con este ejercicio trabajarás, además de la zona baja abdominal, los brazos.

¿Cómo se hacen las abdominales con las piernas hacia arriba? Túmbate sobre la espalda y eleva las piernas, rectas, de manera que queden perpendiculares al suelo. Los pies están flexionados, paralelos a tu tronco. Necesitarás un peso (puede ser una pelota medicinal, un paquete de arroz...) para sostener con ambas manos. Con los brazos estirados y sujetando el peso, eleva tus hombros y la parte superior de la espalda para intentar alcanzar las puntas de tus pies. Vuelve a la posición inicial y repite.

pexels

Postura del barco con giro de cintura

Partiendo de esta postura de yoga vas a trabajar el core con especial atención a los oblicuos. También ejercitarás caderas y brazos.

¿Cómo se hace la media barca con giro de cintura?Parte de la postura del barco de yoga. Sujeta un peso con las dos manos y ponlo a la altura de tu pecho. Con la espalda bien estirada, como si tirasen de tu coronilla, y el abdomen activado, gira el tronco a izquierda y derecha sin variar la posición de los brazos.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?