vivir

Esta es la rutina de ejercicios más efectiva para acabar con la celulitis en los muslos

Tus rutinas de piernas han dado sus frutos, pero los hoyuelos de la celulitis afean el resultado de tanto esfuerzo. Tranquilidad porque hemos reunido para ti los mejores ejercicios para acabar con ella. Esta rutina tiene poder anticelulítico.

Si haces los ejercicios que descubrirás pinchando en la imagen, tus piernas adelgazarán./roxy

Si haces los ejercicios que descubrirás pinchando en la imagen, tus piernas adelgazarán. / roxy

A. PARIS

Ejercicios y consejos para eliminar la celulitis en piernas y glúteos hay muchos, pero unos son más eficaces que otros. Si el problema es que la celulitis ha hecho presa en tus glúteos y piernas, una rutina de 20 minutos diario de ejercicios específicos pueden darle a tu entrenamiento ese plus de estética que tu piel está pidiendo a gritos. Pero si la celulitis está focalizada exclusivamente en tus muslos, es hora de cambiar de plan. Los ejercicios que te proponemos a continuación te ayudarán a que la piel de tus muslos se “tense” al tiempo que reducen los depósitos de grasa que son los responsables de la aparición de la celulitis. Como siempre, la constancia es la clave. ¿Preparada?

Ejercicio 1. Sentadillas y más sentadillas

A estas alturas ya sabes cómo se hace una sentadilla, pero por si acaso, te lo recordamos: de pie, con los pies separados la anchura de tus hombros y los dedos de los pies apuntados rectos hacia delante, haz que tus glúteos desciendan (como si te fueras a sentar en una silla) asegurándote de que las rodillas no sobrepasan los dedos de los pies. Es importante que los músculos de los glúteos estén apretados mientras inicias el movimiento ascendente y vuelves a la posición inicial. Haz como mínimo 15 sentadillas.

Si ya eres una profesional de las sentadillas de toda la vida, es hora de que intentes variaciones que las hagan aún más efectivas y comprometan a más músculos de tus piernas. ¿Cómo? Incorporando un salto al final de cada sentadilla: en el momento en el que inicias el movimiento ascendente, toma impulso y salta aterrizando suavemente.

Lucir unos muslos in rastro de celulitis es posible combinando buena dieta, hidratación y los ejercicios adecuados. / roxy

Ejercicio 2. Step-ups

El step de las clases de aerobic toda la vida, el de las clases de Jane Fonda, sigue teniendo su utilidad: acabar con la celulitis de tus muslos. Incluye en tu entrenamiento un escalón resistente y estable y sube y baja de él alternando los pies. ¿Otra opción? Que te olvides de una vez por todas del ascensor y empieces a subir las escaleras para llegar a casa. Incluye el step en tu entrenamiento de piernas tres veces a la semana durante 10 minutos.

Ejercicio 3. Patadas al aire

Colócate a cuatro patas en el suelo sobre una colchoneta de yoga y prepárate para darle una paliza al aire. Patea con una pierna elevando hacia atrás una de las piernas como si le dieras una coz al aire. Alterna las piernas y repite. Si quieres que sea aún más efectivo puedes añadir pesas en los tobillos cuando ya hayas adquirido fuerza en las piernas. Haz 15 repeticiones con cada pierna.

Vídeo. 5 tips para eliminar celulitis de glúteos y piernas

Ejercicio 4. Apúntate al deporte aeróbico

Además de tonificar tus muslos y favorecer la elasticidad de la piel, necesitas quemar grasa y para eso hay que echar mano de los ejercicios aeróbicos. Todo lo que haga trabajar a tu corazón te echará una mano en este objetivo. Aprovecha el verano para retomar el buen hábito de bailar, hacer excursiones por parajes naturales (subir cuestas es un quemagrasas infalible), nadar o darte un paseo diario pedaleando en tu bicicleta.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?