vivir

Este método japonés promete que mejorarás tu figura (e incluso adelgazarás) con tan solo tres minutos de ejercicios y sin esfuerzo

Las novedades fitness que llegan desde Oriente nunca dejan de sorprendernos. En esta ocasión la autora japonesa conocida como Hako promete que con su método para conseguir un cuerpo perfecto en tres minutos no solo estaremos más sanas sino que adelgazaremos y todo ello sin esfuerzo: basta con corregir nuestra postura corporal. ¿Funciona?

Corregir la postura es la base de este nuevo método fitness. Si quieres descubrir ejercicios para tu espalda, pincha en la imagen./adidas

Corregir la postura es la base de este nuevo método fitness. Si quieres descubrir ejercicios para tu espalda, pincha en la imagen. / adidas

A. PARIS

Tras el éxito del método Sakuma que nos prometía resultados con tan solo cinco minutos de ejercicio al día, el hecho de que Marie Kondo arrasó en nuestra forma de colocar nuestros armarios, y que en Japón parece que hasta respirar adelgaza, ahora llega un nuevo método fitness de higiene postural desde en país del Sol Naciente capaz de hacernos ganar en salud... y de cambiar la forma de nuestro cuerpo. Esta vez su autora es una mujer, Yoko Mizuguchi, que en su libro Un cuerpo perfecto en 3 minutos (Ed. Kitsune) promete resultados ¡en tan solo tres minutos! El secreto de su éxito está en corregir la postura del cuerpo para que sus movimientos sean más fluidos. ¿Funciona?

¿En qué consiste el método japonés del cuerpo perfecto en 3 minutos?

En corregir nuestra postura de manera que el cuerpo recupere su flexibilidad natural. Según la autora si eres capaz de desbloquear las articulaciones de las caderas y la pelvis y reajustar el cuerpo esto ya constituye un gran cambio para el cuerpo que se moverá de forma más fluida. Y lo mejor de todo, desbloquear estas articulaciones conlleva una pérdida de volumen, especialmente, en el tren inferior: glúteos y piernas.

Las articulaciones más importantes que hay que desbloquear para conseguir nuestro objetivo y ganar flexibilidad son la pelvis, la caderas, los hombros, los omóplatos y los tobillos. Pero si solo vas a ejercitar dos, que sean la pelvis y las caderas: de ellas depende el movimiento del resto del cuerpo. Cuando todas estas articulaciones se desbloquean, los movimientos fluyen y los músculos no se sobrecargan.

Vídeo. Método Sakuma: adelgaza en dos semanas con estos consejos alimenticios

¿Qué ejercicios hay que hacer para desbloquear las articulaciones?

1. Camina con los glúteos

El primero de los ejercicios va destinado a las caderas y es tan sencillo como “caminar” con los glúteos durante 30 segundos. Sentada con las piernas cruzadas y apoyado el peso en los isquiones, mueve la cadera hacia la izquierda y la derecha como si dieras pasos con las nalgaspara, a continuación, llevar la pelvis hacia delante y hacia atrás. Gracias a este ejercicio se corrige la inclinación de la pelvis y se ayuda a combatir la hinchazón de las piernas.

2. Rota los hombros

Colócate en el suelo a cuatro patas con las manos justo debajo de los hombros. Gira el brazo derecho hacia fuera, de modo que los dedos miren hacia la rodilla (pero sin forzarte demasiado). después, lleva la cadera hacia atrás y hacia abajo para conseguir estirar la cara interior del brazo. Mantén la postura 15 segundos. Recupera la posición inicial y haz el mismo movimiento con el otro brazo.

3. Estira los tobillos

De pie, apoya la punta del pie en el suelo, de modo que el talón que de apuntando hacia arriba. Para no perder el equilibrio, coloca las manos apoyadas en una pared. A continuación, dobla un poco la rodilla izquierda y estira el pie derecho hacia atrás. Mantén esta postura duerante 5 segundos. después, recupera la posición inicial y repite el movimiento tres veces antes de cambiar de pie.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?