vivir

Atención runner: estos son los tres estiramientos que NUNCA debes hacer

No todo vale para estirar antes y después de correr. Si eres una adicta al running, olvídate de las posturas dignas de Instagram o te puedes lesionar, y entre esas posturas seguro que has visto estas tres. Nunca hagas estos estiramientos.

Con las posturas que descubrirás pinchando en la imagen, estirarás todo el cuerpo./h&M

Con las posturas que descubrirás pinchando en la imagen, estirarás todo el cuerpo. / h&M

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Todos estiramos después de hacer ejercicio, desde Paula Echevarría a ti misma en el salón de tu casa tras ver un par de vídeos de entrenamiento en Youtube. Pero si hay fans del stretching en el mundo de deporte esos son los runners que tienen toda una batería de rutinas de estiramientos para antes y después de cada carrera. ¿Pero son todos estos estiramientos saludables? En realidad, no, y te vamos a explicar cuáles son los peores y por qué.

Estiramientos perjudiciales: estiramiento de salto de vallas

No tiene un nombre muy concreto, pero la postura te sonará: sentados en el suelo, l as piernas apoyadas de forma lateral, una por delante de las caderas y otra por detrás y con las rodillas flexionadas.

Su objetivo se supone que es estirar los músculos rotadores y los cuádriceps, pero la realidad es que esta postura puede dañar los ligamentos de las rodillas.

Estiramientos perjudiciales: estiramiento en pinza

Esta postura te has hartado de verla en los parques de tu ciudad y de hacerla en la clase de gimnasia, seguro, pero es muy mala idea. El estiramiento completo consiste en flexionar el tronco hacia adelante con los brazos rectos de manera que las manos lleguen a tocar el suelo mientras las piernas permanecen rectas y los pies juntos. Con esta postura, más que estirar los músculos de la parte posterior del muslo (los isquiotibiales) lo que puedes llevarte de regalo es una lesión.

Vídeo. Posturas para estirar el cuerpo

Estiramientos perjudiciales: estiramiento balístico

De pie manos en las caderas elevas una pierna y la mueves de un lado a otro a todo lo que da la articulación de la cadera o giras los brazos como si fueran molinos o dejas caer el cuerpo hacia delante doblando la cintura y das rebotes hasta que las manos llegan al suelo…

Todos los estiramientos que funcionan llevando al máximo el rango de movimiento de una articulación o forzando el “alargamiento” del músculo a base de rebotes son estiramientos balísticos, y a no ser que te estés entrenando para los Juegos Olímpicos y tengas a tu entrenador de confianza a tu lado mientras los ejecutas, es mejor que te olvides de ellos: fuerzas las articulaciones y no consigues estirar de forma adecuada los músculos.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?