vivir

Yogilates: la combinación de yoga y pilates que te ayudará a sentirte (y verte) mucho mejor

Dar con el ejercicio que mejor te va y te sienta no siempre es fácil. ¿Qué tal si pruebas el yogilates? La combinación perfecta para tonificar el cuerpo y liberar la mente que no para de ganar adeptas.

Estas son las mejores posturas de yoga que hemos visto en Instagram de las famosas y que estamos deseando probar

Ver fotos

Estas son las mejores posturas de yoga que hemos visto en Instagram de las famosas y que estamos deseando probar unsplash
Irene Rivas
Irene Rivas

Son dos de las disciplinas favoritas de muchas mujeres que realizan ejercicio no solo para mantenerse en forma físicamente sino también para darle un respiro a su mente. El yogilates nace como la combinación de una serie de ejercicios de pilates (sin máquinas) con las técnicas milenarias de relajación del yoga. Suena fenomenal, ¿verdad?

Esta disciplina, relativamente nueva –aunque hay quien lleva más de una década practicándola- ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Y es que no solo nos permite tonificar el core y el cuerpo en general y conseguir un físico musculado (sin pasarse), sino que funciona como perfecto aliado para combatir el estrés de la vida moderna.

Paula Butragueño, una de nuestras gurús del ejercicio físico y la vida saludable favoritas de Instagram (y de la vida real), es una estupenda embajadora de la disciplina. De hecho, en su perfil de Instagram puedes ver, además de los directos que hace, una propuesta de yogilates con cojín.

Funciona exactamente igual que el yoga o el pilates: primero los ejercicios estarán adaptados a un nivel de principiante y, conforme progreses, irá subiendo la dificultad. En total son más de 300 ejercicios combinados de ambas disciplinas que te ayudarán a trabajar la zona lumbar y abdominal para tonificar y reafirmar el core, lograrás mayor flexibilidad y gracias a las posturas y el control de la respiración, ganarás mucho en salud mental.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.