Hace un tiempo se hicieron virales unas imágenes de la actriz Goldie Hawn, de 79 años, saltando sobre una cama elástica en su casa. Por supuesto, porque es divertido, pero sobre todo porque es un excelente aparato de fitness para incorporarlo a un gimnasio en casa por sus muchos beneficios. Entre otros, trabajar el equilibrio, hacer cardio y reducir el estrés. Perfecto a los 50 y más.
Se trata de uno de los accesorios de gimnasio más demandados de la actualidad por muchas razones. Entre ellas está su precio, pues por apenas 50 o 60 euros puedes llevarte una a casa, aunque la razón más importante es por todo lo que obtienes por tan poco. Así, vas a hacer un ejercicio muy divertido con muchas cosas positivas para tu salud.
Saltar en una cama elástica de fitness ofrece un entrenamiento corporal completo que no solo es efectivo, sino que también tiene un bajo impacto en las articulaciones. Podrás diseñar sesiones que supongan el equlibrio perfecto entre cardio y entrenamiento de resistencia. En cada clase, trabajarás para fortalecer piernas, torso y brazos, a la vez que disfrutas de los beneficios del cardio mediante los saltos.
Apenas unos minutos de saltos en una cama elástica de fitness al final del día pueden marcar una gran diferencia en tu salud y felicidad. Bastan unos cuantos saltos suaves para aumentar el flujo sanguíneo a los músculos poco utilizados y relajar y liberar los sobrecargados, además de ayudar al cuerpo a liberar endorfinas, la ayuda natural del cerebro para calmarte.
Desconectar tu mente es algo que sale solo nada más empezar a saltar y puede ayudar a despejar tu cabeza y reducir la tensión acumulada del día. Cualquiera conoce esa sensación de ir al gimnasio, mirar el reloj y pensar sin parar en una larga lista de tareas pendientes. No pasa con la cama elástica de fitness. Saltar sobre ella tiene la capacidad única de forzar tu concentración plena en el ejercicio, pero de una forma divertida.
Disfrutas de un entrenamiento que activa intuitivamente todo tu cuerpo. A diferencia de muchos ejercicios que exigen un esfuerzo consciente para trabajar músculos específicos, saltar sobre una cama elástica activa de forma natural cada parte de tu cuerpo. Es un ejercicio efectivo para tonificar y moldear piernas, muslos y glúteos.
Piénsalo: cuando saltas, tus piernas trabajan constantemente para ayudarte a mantener el equilibrio y a controlar cada salto. El rebote también trabaja brazos, hombros, erectores espinales (los músculos a lo largo de la columna vertebral) y pequeños músculos estabilizadores de todo el cuerpo. No queda ningún músculo sin activar.
Saltar a la cama elástica es un ejercicio de bajo impacto que ofrece los beneficios cardiovasculares del ejercicio cardio de alta intensidad, a la vez que protege las articulaciones de las rodillas y los tobillos. Investigaciones revelan que ejercitarse en esta aparato reduce aproximadamente el 80% de la fuerza ejercida sobre las articulaciones en comparación con caminar o correr sobre suelo.
La cama elástica actúa como un amortiguador, aliviando las fuerzas de impacto en los pies y las extremidades inferiores. Los movimientos del rebote imitan los de correr, pero con una diferencia clave: la cama absorbe el impacto, al contrario de lo que ocurre en la calle. Esta absorción no solo hace que el rebote sea un ejercicio beneficioso para las articulaciones, sino que también lo hace sentir más fácil de lo que es.
Además, hay otra razón por la que este ejercicio es tan bueno a los 50: ayuda a mejorar el equilibrio dinámico y fortalecer los músculos, un aspecto clave para prevenir caídas a medida que envejeces. El equilibrio dinámico es necesario al caminar, subir escaleras y permanecer de pie. Ayuda a reducir el riesgo de caídas con la edad.
Y más: cuando piensas en el suelo pélvico, es posible que inmediatamente se te venga a la mente el embarazo o el posparto. Fortalecer el suelo pélvico es crucial en esos momentos, pero también ahora para la estabilidad del core, mantener una postura correcta, el control de la vejiga e incluso el funcionamiento de los órganos. ¿Lista para saltar?