FITNESS
Crear una cuenta
Iniciar sesiónFITNESS
El crunch chop aumenta la fuerza y la resistencia en todo el core y también trabaja activamente las caderas y los glúteos. No lo dudes: vas a forjar unos abdominales de acero. Eso sí, no se trata de un ejercicio para principiantes y para poder hacerlo con la técnica adecuada, necesitarás estar en buena forma.
En este ejercicio vas a poner a trabajar a base de bien tus músculos abdominales. Como músculos secundarios, encontrarás la implicación de la espalda alta, caderas, glúteos y torso. No necesitas equipo, por lo que podrás hacerlo en casa y sin tener que ir al gimnasio. Una maravilla.
Para empezar a hacer el ejercicio del crunch chop, acuéstate boca arriba con los brazos extendidos por encima de la cabeza. A continuación, junta las manos y levanta las piernas hacia el techo. Levanta los hombros, abre las piernas y haz una especie de corte con las manos entre ellas. Regresa a la posición inicial y repite hasta completar la serie.
Recuerda mantener el torso contraído y exhala mientras realizas el movimiento de crunch y el corte con las manos entre las piernas. Mantén la espalda, la cabeza y el cuello en posición neutra e inhala mientras cierras las piernas y bajas lentamente la parte superior del cuerpo hasta el suelo.
Intenta completar 2 o 3 series de 30 segundos a 1 minuto. Haz los movimientos de forma lenta y controlada para conseguir todos los beneficios. Para un entrenamiento completo del core, combina el crunch chop con planchas bird dogs, abdominales bicicleta y rotación de plancha con mancuernas.
El crunch chop trabaja activamente el torso, las caderas y los glúteos, además de mejorar la fuerza y la resistencia muscular. Este ejercicio ayuda a fortalecer el torso, tonificar los abdominales y conseguir ese santo grial del fitness que es tener un abdomen de primera y un vientre plano.
Si bien muchos planes de entrenamiento se desvanecen tan rápido como se convirtieron en tendencia, otros resisten el paso del tiempo. Ejercicios como el tai chi, correr, nadar, hacer senderismo y yoga, por ejemplo, existen desde hace siglos y son tan beneficiosos para la gente de hoy como lo fueron para la gente de la antigüedad.
Pues lo mismo puede decirse de los ejercicios de entrenamiento de resistencia tradicionales y los movimientos con peso corporal, como pueden ser dominadas, sentadillas, flexiones y crunch. Concéntrate en flexionar la columna en lugar de simplemente levantar la parte superior de la espalda del suelo.
Y una buena idea es tratar de imaginar que tu pecho toca el ombligo, ya que esto asegurará una flexión correcta de la columna y que se trabajen los músculos abdominales objetivo. Una regla de oro que no debes olvidar: mientras generes tensión en los abdominales, los estás ejercitando.
Como el movimiento es más pequeño, se puede controlar mejor el impulso. Esto crea una contracción más larga, lo que exige mayor resistencia y estabilidad del core. Los abdominales también ejercen menos presión sobre los músculos y las articulaciones de la zona lumbar. Esto puede ser útil para cualquier persona, pero es especialmente beneficioso para quienes ya tienen problemas de espalda.
Si se realiza correctamente, se ha demostrado que el crunch chop también fortalece la zona lumbar, lo que reduce el riesgo de lesiones y dolor lumbar. Los abdominales también pueden mejorar la flexibilidad y la postura. Y tienen la ventaja de la comodidad, ya que puedes hacer abdominales en cualquier lugar, ya sea en casa o en la habitación de un hotel.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.