FITNESS
FITNESS
Si nunca has oído hablar del drop set, que se podría traducir como «series descendentes», podrías pensar que se trata de golpear las mancuernas contra el suelo del gimnasio. Y la verdad es que no andas desencaminada. Se trata de un método de entrenamiento de fuerza que consiste en hacer repeticiones de un ejercicio hasta que no puedas más, luego disminuir la cantidad de peso que levantas y hacer otra serie. Si te aplicas, te hará ganar más músculo en menos tiempo.
Se llama drop set porque estás bajando la cantidad de peso, pero es muy probable que trabajes tus músculos hasta el punto de que realmente quieras soltar las mancuernas también. ¿Para qué someterte a tanto esfuerzo? Porque estas series pueden ayudarte a desafiar a tu cuerpo más allá de lo acostumbrado y alcanzar un nuevo nivel de fuerza.
Los rangos de repeticiones variables de la técnica ayudan a trabajar diferentes fibras musculares y pueden ser una excelente manera de promover el crecimiento muscular si este es tu objetivo. Obviamente, no es para todos los gustos. ¿Te interesa saber sobre este entrenamiento de alta intensidad tan curioso (y sacrificado)?
Una serie descendente se produce cuando realizas una serie de ejercicios hasta el fallo muscular con un peso determinado e inmediatamente continúas con series adicionales del mismo ejercicio con un peso más ligero. El fallo muscular se produce cuando eres físicamente incapaz de hacer más repeticiones o tu técnica empieza a flaquear. Que es lo que sucede con el entrenamiento drop set de alta intensidad.
Quizás el mayor beneficio de este método es que te aseguras un reto suficiente como para obtener las tan deseadas ganancias. Los rangos de repeticiones variables de la técnica ayudan a trabajar diferentes fibras musculares y pueden ser una excelente manera de promover el crecimiento muscular. Si tu objetivo es desarrollar músculo en menos tiempo, esta es una excelente técnica para ayudarte a lograrlo.
Después de todo, el objetivo del drop set es fatigar los músculos hasta que se produce el fallo muscular. Se puede inducir la fatiga muscular a un ritmo más rápido usando series descendentes, lo que ayuda a reducir la duración de los entrenamientos a la vez que aumenta el volumen y la resistencia muscular general. Alta intensidad.
Aprender a trabajar con los pesos hasta el fallo muscular puede llevar años y años de práctica y miles de repeticiones para perfeccionarlo. La mayoría de los levantadores no saben cómo llevar su cuerpo a este nivel de intensidad y, por lo tanto, no obtienen los máximos beneficios de la hipertrofia de las series tradicionales. Por lo tanto, las series descendentes pueden ser una manera fácil de alcanzar el siguiente nivel de intensidad necesario para la degradación muscular y el crecimiento del tejido.
Eso sí, debes saber que el entrenamiento drop set tampoco hace magia. ¿Existe la magia en el fitness? Las investigaciones sugieren que las series descendentes no generan una cantidad significativamente mayor de fuerza que el entrenamiento de resistencia tradicional, donde se hace una serie, se descansa y luego se hace otra. Pero hay que destacar que la investigación es limitada y la mayoría de los estudios se realizan en grupos pequeños.
Los estudios demuestran que se pueden observar ganancias de fuerza e hipertrofia muscular con el uso de series descendentes y series tradicionales; sin embargo, las series tradicionales generalmente son mejores para desarrollar la fuerza máxima, ya que propician una mayor recuperación entre series, lo que a su vez levantar más peso.
Una gran ventaja de hacer drop sets es que son una excelente manera de hacer que el entrenamiento de fuerza sea más eficiente. Es un entrenamiento genial cuando tienes poco tiempo y es una forma eficiente y eficaz de trabajar múltiples aspectos del desarrollo muscular en un solo ejercicio, así como una excelente manera de lograr una buena combinación de fuerza pura, hipertrofia y resistencia muscular.
Por descontado, el método drop set también pueden suponer un desafío psicológico único que puede desarrollar fortaleza mental. Un estudio de 2023 reveló que realizar series descendentes propicia en una mayor tasa de esfuerzo percibido en comparación con el entrenamiento de estilo pirámide descendente o el entrenamiento de resistencia tradicional.