fitness
Crear una cuenta
Iniciar sesiónfitness
Si quieres tener un gimnasio en casa y deseas dar el salto a un aparato profesional, no busques más: necesitas una máquina de remo. Te va a permitir trabaja de una manera espectacular todo tu cuerpo, desde el core a los glúteos, además de brazos y piernas. Probablemente es el ejercicio más completo que existe. ¡Y lo puedes hacer en tu habitación favorita!
El avance de los tiempos ha querido que cualquier persona pueda tener en casa una máquina de remo. Por poco más de 100 euros puedes hacerte con una a solo un golpe de ratón. Más fácil, imposible. Naturalmente, también puedes adquirir una más sofisticado y las hay por mucho más dinero. Pero para empezar, el desembolso es mínimo.
¿Te interesa saber cómo usar una máquina de remo? Es mucho más sencillo de lo que crees y apta para principiantes. Hace años está experimentando un auge en popularidad, si bien puede ser algo intimidante si nunca la has usado. Tranquila, quítate miedos. Lo importante: se trata de potencia, no de velocidad. Y no debes sentir dolores.
En lugar de eso, concéntrate en usar los músculos más potentes de la parte inferior del cuerpo (glúteos, isquiotibiales, cuádriceps) para impulsarte y luego deslizarte suavemente hacia adentro. Y luego hay un concepto que debes tener en cuenta los remos por minuto. Mantén este número en 30 o menos. Recuerda: esto va de potencia, no solo de mover el cuerpo hacia adelante y hacia atrás.
Empieza sujetando el remo con los brazos extendidos, las rodillas flexionadas y el peso sobre las puntas de los pies. Con la espalda recta y el torso contraído, empuja hacia atrás usando solo las piernas, rodando sobre los pies para que queden planos al extender las piernas. Mantén los brazos extendidos durante todo el ejercicio.
Una vez que te hayas acostumbrado a impulsarte con la parte inferior del cuerpo, practica ejercicios de aislamiento de brazos. Con las piernas estiradas, tira del remo hacia el pecho. Flexiona los codos hacia los lados y toca el remo justo debajo del pecho. Sujeta el remo con suavidad y usa la parte superior de la espalda (no los hombros ni los bíceps) para tirar del remo hacia ti.
Con la espalda recta, el torso contraído y las puntas de los pies firmemente sujetas a las correas, empuja hacia atrás primero con la parte inferior del cuerpo y luego usa la parte superior de la espalda para llevar las manos hacia el pecho. Suelta los brazos hacia la base y flexiona las rodillas para deslizarte de vuelta a la posición inicial. Piensa: piernas, brazos, brazos, piernas.
No encorves la espalda. Esto suele significar que dejas que tus hombros hagan todo el trabajo. La solución: Empieza con una postura perfecta. Empuja los hombros hacia atrás (para abrir el pecho) y hacia abajo (para que no haya tensión en el cuello). Mantén la espalda recta contrayendo el torso y respirando profundamente. Es difícil respirar hondo cuando tienes una mala postura.
Otra cosa importante: si flexionas las rodillas antes de que tus brazos estén completamente extendidos al regresar a la posición inicial, tendrás que hacer este movimiento de pala para evitar golpearte las piernas con el remo. El movimiento de remar es una reacción en cadena, así que una mala elección de postura puede llevar a otra peor.
Tampoco levantes los brazos demasiado alto. Subir el remo hasta la barbilla no solo es una mala técnica, sino que probablemente significa que estás usando más energía de la necesaria. Solución: Coloca el remo justo debajo del pecho. Usa los músculos de la parte superior de la espalda para tirar del remo hacia el pecho. Al final de cada remo, los codos deben estar flexionados más de 90 grados y los antebrazos deben estar a la altura de la caja torácica.
Además del beneficio obvio de poder hacer ejercicio cuando y donde quieras, usar una máquina de remo en casa te va ayudar una barbaridad en cualquier desafío fitness que tengas, ya sea ponerte en forma rápidamente tras una temporada sin hacer demasiado o dar impulso a la rutina que hayas diseñado según tus objetivos.
Si buscas equipos de ejercicio para alcanzar tus objetivos de fitness, una máquina de remo indoor puede ser una excelente inversión: tienes entrenamientos eficientes, de cuerpo completo y de bajo impacto, también cardiovasculares y de fuerza, es ideal para quemar calorías y grasa, mejora la resistencia, la flexibilidad, la movilidad y la postura, impulsa la conexión mente-cuerpo y la salud mental, es un equipo de entrenamiento accesible y económico... ¿Te apuntas al remo?
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.