PILATES EN PARED
PILATES EN PARED
El pilates en la pared se puso de moda hace unos meses inundando las redes sociales con su reto viral que prometía resultados espectaculares en sólo 28 días. Lo cierto es que la práctica habitual de este deporte de bajo impacto tiene claros beneficios (incluso puede elevar el pecho), tanto para tonificar la figura como para adelgazar.
Por eso hemos buscado dentro de esta disciplina el ejercicio estrella para acelerar el metabolismo y reducir la cintura, sobre todo si ya has cumplido los 40. Y es que a partir de esta edad, nuestro metabolismo se ralentiza, lo que hace más difícil la pérdida de peso porque la grasa tiende a acumularse en ciertas zonas del cuerpo.
En el caso de las mujeres, las zonas más rebeldes son los muslos, los glúteos y la cintura, que se cubren por una capa de grasa difícil de eliminar. Pero lo imposible sólo tarda un poco más, que diría Mr. Wonderful, por lo que no te pierdas este ejercicio de pilates en la pared que te ayudará a conseguir un vientre plano con sólo un minuto al día.
Los ejercicios en la pared pueden parecer muy sencillos, pero eso no significa que no sean efectivos. Si los realizas con constancia, pueden ayudar a tonificar los músculos, así como mejorar la fuerza y la flexibilidad. Además, son adecuados para personas de todas las edades y niveles de condición física debido, sobre todo, a su condición de bajo impacto para las articulaciones.
El ejercicio del que vamos a hablarte está especialmente pensado para las mujeres a partir de los 40 o 50 años, ya que acelera el metabolismo y ayuda a definir la cintura, recudiendo la grasa abdominal, ayudándote a bajar de peso y consiguiendo eliminar la hinchazón en el vientre.
El ejercicio comienza de pie de espaldas a la pared, colocándote a unos 15 centímetros de distancia de la misma. Los pies deben estar separados a la anchura de los hombros y los brazos estirados a los costados del cuerpo. A continuación, deja caer tu espalda hacia atrás hasta que toque la pared pero sin mover los pies.
A continuación levanta los brazos estirados hacia el techo y deja caer la cadera hacia atrás hasta que quede completamente apoyada en la pared. Así, quedarás en posición de sentadilla formando un ángulo recto con los muslos y los gemelos, es decir, con los muslos paralelos al suelo.
Desde esta posición, lleva la cadera hacia adelante mientras bajas los brazos hasta que las palmas de las manos toquen la pared. Los hombros deben quedar apoyados en la misma y los pies no se moverán de su posición original. Repite este movimiento 100 veces al día, pero reparte dichas repeticiones en periodos de un minuto.
Como ves, se trata de un ejercicio fácil pero muy efectivo para deshacerte de la grasa abdominal y lograr un abdomen plano y una cintura de avispa. Además, al dividir las diferentes repeticiones en periodos de un minuto no te resultará difícil introducirlo en tus rutinas del día a día.