Crear una cuenta
Iniciar sesión
No solo es bueno hacer 20 minutos de ejercicio al día. No solo es beneficioso realizar ejercicio a partir de los 50 años. No solo es conocer qué dieta necesitas si haces ejercicio. También se trata de conocer las pautas anteriores y posteriores a tu plan físico. Es decir, cómo calentar y, por supuesto, cómo enfriar. Porque estos sencillos ejercicios que llegan tras la práctica deportiva te ayudarán entre otras cosas a reducir las posibilidades de lesionarte, favorecerán el flujo sanguíneo y reducirán el estrés del corazón y otros músculos.
Es importante ser consciente de la importancia que tiene enfriar. Hará que tus niveles de frecuencia cardíaca, temperatura corporal y presión arterial vuelvan a sus niveles normales antes de continuar con sus actividades habituales. Es fundamental dedicarle al menos 10 minutos después del entrenamiento.
Es importante hacer los ejercicios de enfriamiento a menor velocidad e intensidad que tu entrenamiento normal. Respira profundamente mientras te enfrías para llevar oxígeno a los músculos, liberar la tensión y promover la relajación. Cuando hayas rebajado esa tensión, prueba a trotar o caminar durante unos tres minutos.
Luego intenta estirar la parte superior del cuerpo. Desde una posición de pie o sentada, entrelaza los dedos y lleva las palmas hacia arriba y hacia atrás lo más que puedas mientras mantienes la columna recta. Después, coloca el brazo izquierdo frente al derecho y gira las palmas de las manos para que se enfrenten entre sí, estirando las manos hacia arriba y hacia atrás. Repite hacia el lado opuesto.
Otros ejercicios estupendos para enfriar son las flexiones hacia adelante sentada, los estiramientos de cuádriceps y las flexiones hacia adelante juntando la rodilla a la cabeza. Es importante trabajar todas las articulaciones del cuerpo de forma suave mientras notas cómo te vas relajando.
Los ejercicios de enfriamiento inician el proceso de recuperación, aumentan la flexibilidad y promueven la relajación. Un enfriamiento gradual te va a ayudar a mejorar la circulación de la sangre y evitar que ésta se acumule en las venas, algo que suele provocar efectos tan indeseados como el aturdimiento o los mareos.
El enfriamiento permite que la temperatura corporal, la presión arterial y la frecuencia cardíaca vuelvan a sus niveles normales. Estirar los músculos mientras todavía están calientes puede ayudar a reducir la acumulación de ácido láctico, lo que a su vez reduce las probabilidades de sufrir calambres y rebaja la rigidez en los músculos.
Además, los estiramientos alargan el tejido conectivo alrededor de las articulaciones, aumentan la movilidad y mejoran el rango de movimiento. Todos estos beneficios funcionan para mejorar la función y la flexibilidad de tu cuerpo, lo que te permitirá sentirte mejor, aumentarán los resultados a corto plazo y tendrás menos posibilidades de lesionarte.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.