fitness
fitness
Las pesas rusas son un excelente accesorio fitness y siempre dan un plus a cualquier ejercicio. Un ejemplo es este halo con pesa rusa, una excelente incorporación a tu rutina y que es mucho más que un simple ejercicio de hombros. Así, también va a trabar tu core para ayudarte a mejorar la coordinación y la fuerza funcional.
El halo con pesas rusas consiste en sujetar una pesa rusa por el asa con ambas manos y moverla en círculos alrededor de la cabeza, manteniendo el core tenso y una postura estable. El movimiento se puede realizar tanto de pie como semiarrodillada para una mayor concentración en el core. El halo es un excelente ejercicio para mejorar la estabilidad, la movilidad y la fuerza de los hombros, a la vez que trabajas la parte superior de la espalda y el core.
La naturaleza rotacional del ejercicio lo hace único, ya que desafía los hombros en un plano de movimiento diferente al de los movimientos tradicionales de presión o levantamiento. También es excelente para aumentar la movilidad de la articulación del hombro, lo que lo convierte en un fantástico ejercicio de calentamiento o accesorio para movimientos por encima de la cabeza.
Para empezar el ejercicio de halo con pesa rusa, comienza de pie con los pies separados a la anchura de los hombros. También lo puedes realizar semiarrodillada si lo que quieres es un mayor trabajo del core. Sujeta una pesa rusa por el asa con ambas manos, llevándola a la altura del pecho, y mantén los codos ligeramente flexionados y el core contraído. Los hombros deben estar relajados pero estables.
Inhala y comienza a mover lentamente la pesa rusa alrededor de la cabeza en círculos, manteniendo el pecho elevado y la espalda recta. Mueve la pesa rusa alrededor de la cabeza en sentido horario, asegurándote de que se mantenga cerca de la cabeza, pero sin tocarla. Una vez completado el círculo, invierte la dirección y mueve la pesa rusa en sentido antihorario. Continúa alternando direcciones, manteniendo el control durante todo el movimiento y el torso contraído para sujetar la zona lumbar.
Concéntrate en mantener la columna neutra y en activar el torso para evitar arquear la espalda durante el movimiento. Realiza el movimiento lentamente y con control. Debes tener en cuenta que este no es un ejercicio de alta velocidad, sino que el objetivo último es poder desarrollar fuerza y movilidad, sin ningún tipo de prisas. Mantén el movimiento de la pesa rusa suave y fluido alrededor de la cabeza y con mínimas interrupciones.
El halo con pesa rusa ofrece una amplia gama de beneficios para alzarse como un excelente complemento para tu rutina de fitness. Para empezar, mejora la flexibilidad del hombro al fomentar un rango completo de movimiento. Trabaja el manguito rotador y otros músculos clave, aumentando la movilidad general. Es ideal tanto para atletas como para personas con flexibilidad limitada en el hombro.
Este ejercicio no solo activa músculos clave del hombro, incluyendo los deltoides y el manguito rotador, sino que también trabaja los músculos abdominales y la zona lumbar, promoviendo la estabilidad del core. Un core fuerte ayuda a la postura y al equilibrio general. Esto también favorece un mejor rendimiento en otros ejercicios compuestos.
Hacer halo con pesa rusa fortalece los músculos de la espalda alta, especialmente los romboides y los trapecios. Esto contribuye a una mejor postura y reduce el riesgo de encorvarse. Una espalda alta fuerte también facilita los ejercicios de levantamiento. Junto a ello, puede ayudar a reducir la rigidez y mejorar la flexibilidad articular. Esto es especialmente beneficioso para la salud articular a largo plazo.
Estás ante un ejercicio que imita los patrones naturales de movimiento de la vida diaria. Esto mejora la aptitud funcional para acciones como levantar, girar y alcanzar objetos. Es útil tanto para atletas como para quienes buscan moverse mejor en las tareas diarias. Fortalecer los músculos alrededor de los hombros y la espalda alta ayuda a alinear la columna correctamente.
Los beneficios de hacer halo con pesa rusa no solo se ciñen al ámbito físico. Así, se trata de un ejercicio que ayuda a promover la concentración mental al ser un movimiento que requiere poner los cinco sentidos para controlar la pesa rusa en un movimiento circular. Esto mejora la conciencia corporal y la coordinación.