FITNESS FÁCIL

Así es el método 3-2-8, la combinación de fuerza, pilates y caminar que fortalece todo el cuerpo

Aunque pienses que es imposible, existen ciertas disciplinas deportivas que puedes introducir en tu día a día, por muy cargado de responsabilidades que los tengas.

El método 3-2-8 es una forma de hacer deporte muy completa. Imagen: Instagram @alo
El método 3-2-8, la combinación de fuerza, pilates y caminar que fortalece todo el cuerpo
Sara Flamenco
Sara Flamenco

Todo sabemos que hacer deporte es vital para vivir más y mejor, pero no siempre sacamos tiempo para ponerlo en práctica. El trabajo, las responsabilidades... y la pereza, claro. Todo juega en nuestra contra. Pero lo cierto es que, si empiezas a hacer ejercicio, enseguida te enganchas porque te sientes mucho mejor.

Lo importante es dar con ese ejercicio que se adapte a ti. Puede ser un deporte en concreto, como el body pump o el running, o una mezcla que te aporte todo lo que necesitas y, lo más importante, se adapte a ti. No, no es imposible, sólo hace falta ponerle ganas.

El método 3-2-8 es una de esas combinaciones deportivas que puedes poner en práctica. Se trata de una mezcla de entrenamiento de fuerza, pilates y vida activa que puedes introducir en tu ajetreado día en los ratos libres que te permitan tus obligaciones. Y, además, disfrutarlo.

Cómo organizar el método 3-2-8 en tu día a día

Lo bueno del método 3-2-8 es que es flexible y se puede adaptar a tus necesidades y tus horarios. En lugar de seguir un plan rígido, puedes organizar tu rutina en bloques de actividad, ajustándolo a tu estilo de vida y tus objetivos para que no te saltes ni un entrenamiento:

Bloque 1: Fuerza (3 días a la semana)

Te lo hemos dicho hasta la extenuación. El entrenamiento de fuerza es muy importante, no sólo para aumentar la masa muscular, la densidad ósea y acelerar el metabolismo, sino para mantener las enfermedades crónicas lo más alejadas posible de ti.

El entrenamiento de fuerza es una parte esencial del método 3-2-8. Foto de Andrea Piacquadio en Pexels.

Y no creas que estamos hablando de ir al gimnasio a levantar pesas. Puedes hacerlo desde tu casa realizando ejercicios como sentadillas, flexiones, planchas... Distribuye estos ejercicios a lo largo de la semana según tus horarios, pero no te olvides de hacerlo tres días a la semana dejando un día de descanso entre cada sesión.

Bloque 2: Pilates (2 días a la semana)

Esta disciplina mejora la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza del core, mejorando la postura y tonificando todo el cuerpo. Pero es que además, reduce el estrés y mejora la conexión mente-cuerpo, lo que la convierte en una práctica increíble.

Si tienes tiempo, puedes acudir a un centro a que un profesional te ayude, pero si tu ritmo de vida es muy ajetreado, puedes probar a hacerlo en casa. Hay ciertos ejercicios, como el puente de glúteos, el roll up o el cien, que puedes poner en práctica desde tu casa los días en los que descansas de tu entrenamiento de fuerza.

Bloque 3: 8.000 pasos diarios

Siempre se ha dicho que debes caminar 10.000 pasos diarios, pero lo cierto es que este número es una estrategia de márketing. Según otros expertos, con 8.000 pasos es más que suficiente para mantener un peso saludable y reducir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades, como diabetes o enfermedades cardíacas.

Si tienes tiempo para salir a dar un paseo por el mero hecho de darlo, genial, pero si no, siempre puedes introducir la caminata en tu día a día. Puedes ir andando al trabajo, a recoger a los niños del colegio o subir las escaleras en lugar de coger el ascensor.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.