El press de mancuernas inclinado es un ejercicio en el que se trabajan tanto los deltoides frontales como la parte superior del pecho. Gracias a la inclinación del banco, muchas mujeres consideran que este ejercicio es más suave para los hombros y permite un amplio rango de movimiento. Por eso es tan bueno si lo que deseas es fortalecer brazos a los 50.
El press inclinado con mancuernas trabaja principalmente el pecho y los deltoides frontales, y también los tríceps. Desafía el equilibrio y la coordinación un poco más que el press inclinado con barra. Es un ejercicio compuesto efectivo y bastante sencillo, aunque nunca viene mal algunos consejos y trucos antes de empezar.
Por ejemplo, no hay una regla exacta sobre el ángulo que debe tener el banco, pero lo ideal es que esté entre 30 y 45 grados. Si lo colocas demasiado erguido, se parecerá más a un press de hombros. Si lo pones casi plano, será como un press de pecho con mancuernas normal. También puedes ajustar el ángulo según dónde quieras añadir más carga. Si deseas más carga sobre los hombros, el banco debe estar más erguido. Apoya los pies cómodamente en el suelo y mantén todo el pie apoyado en él durante todo el movimiento.
Para empezar este ejercicio, comienza con las mancuernas rectas por encima de los hombros y bájalas con control. Desciende lo máximo posible hasta que las mancuernas estén alineadas con la parte superior del pecho y vuelve a subirlas con un movimiento controlado. Es así de sencillo, pero hay errores comunes en el press inclinado con mancuernas que debes evitar.
Uno de ellos es realizar un rango de movimiento insuficiente. Es fácil dejarse llevar y elegir unas mancuernas demasiado pesadas, lo que puede afectar el rango de movimiento. Baja las mancuernas hasta que estén alineadas con la parte superior del pecho y extiende completamente los brazos durante el press para maximizar el esfuerzo pectoral.
Es importante mantener las muñecas rectas. Si no lo haces, ejercerás una carga innecesaria sobre las articulaciones de las muñecas y perderás estabilidad en el movimiento. Si eres nueva en el ejercicio, realiza movimientos lentos y controlados hasta aprender bien la técnica, que con todo es realmente sencilla y perfecta para hacer a los 50.
El press inclinado con mancuernas es ideal para desarrollar músculo y fuerza. Es un ejercicio que trabaja el pecho y los deltoides frontales con un amplio rango de movimiento y en una posición estable. ¡Es una excelente fórmula para favorecer el crecimiento muscular! Además, los tríceps también trabajan como músculos secundarios.
Otro de sus beneficios más interesantes es que desarrolla la parte superior del pecho. El press inclinado con mancuernas trabaja los músculos de la parte superior de la zona pectoral más que los ejercicios de press plano. Por lo tanto, añadir press inclinado a tu programa es una forma efectiva de desarrollar todos los pectorales.
Al usar mancuernas, esta modalidad de press puede usarse para detectar y corregir desequilibrios musculares laterales. Deja que tu lado débil marque el ritmo y pronto alcanzará a tu lado fuerte. Y otra de sus notas más características es que muchas mujeres encuentran que el press inclinado es más suave para los hombros que, por ejemplo, el press plano con mancuernas o el press de banca. Ideal a los 50 para fortalecer tu tren superior con ejercicio plus.
Hay tres diferencias principales entre usar mancuernas y una barra. Las mancuernas permiten un rango de movimiento personalizado, mientras con las barras te mantienes en una trayectoria que puede o no adaptarse a tu anatomía. Con las mancuernas, obtienes un mayor grado de libertad, lo que te facilita encontrar un rango de movimiento que se adapte a ti. Si el press de banca inclinado te resulta incómodo para los hombros, prueba a cambiar la barra por mancuernas.
Las barras son por lo general más estables. Dependiendo de tu objetivo, esto puede ser una ventaja o una desventaja. Una mayor estabilidad generalmente significa que puedes cansar más los músculos antes de que el equilibrio se convierta en un problema, lo cual es bueno para desarrollar músculo. Por otro lado, las mancuernas pueden ser lo suficientemente estables para el crecimiento muscular. Además, debido a su mayor inestabilidad, entrenarás la estabilidad y la coordinación del hombro en mayor medida, incluyendo un mayor trabajo de los manguitos rotadores.