Tadasana, la postura de la montaña, un básico de yoga para promover tu paz interior, tranquilizarte y recuperar el equilibrio mental

La tadasana, también conocida como pose de la montaña, es una de las posturas más básicas y clásicas del yoga. Y también representa un desafío en todos los niveles. Ofrece varios beneficios físicos y emocionales, pero principalmente ayuda a encontrar tu paz interior.

MARTA WAVE / PEXELS
Tadasana, la postura de la montaña, un básico de yoga para promover tu paz interior, tranquilizarte y recuperar el equilibrio mental
Tamara Vila
Tamara Vila

Hay muchas posturas de yoga básicas para principiantes y algunos ejemplos obvios son la pose de la silla, la postura del gato o la que aquí puedes leer: tadasana o pose de la montaña. Centra tu cuerpo y mente, lo que ayuda a crear una tranquila sensación de paz interior. Algo muy necesario para estos tiempos tan agitados y estresantes, ¿verdad?

Mantener la alineación y la conciencia corporal es un proceso constante. Pararse firme y centrada en la postura de la montaña ayuda a mejorar la postura, la alineación y el equilibrio. Esto puede beneficiar a otras posturas de yoga, así como a tus movimientos diarios. Por eso es tan popular entre principiantes y más experimentados en el arte del yoga.

La montaña es una pose clásica que actúa como base de todas las posturas de yoga de pie. Puede ayudar a corregir los desequilibrios musculares, mejorar la postura y profundizar la conciencia. Estos beneficios tienen un impacto positivo en otras posturas de yoga y en tu vida diaria. Tadasana también puede ayudar a mejorar la coordinación, aliviar el dolor ciático, mejorar la agilidad, impulsar la circulación, tonificar los músculos centrales y fortalecer la espalda, caderas y piernas.

Ponte de pie con los dedos gordos de los pies tocándose y los talones ligeramente separados de modo que los bordes exteriores de los pies queden paralelos. Distribuye la presión de manera uniforme entre los dedos y talones. Gira los hombros hacia arriba y hacia atrás, luego levanta el pecho y lleva la barbilla hacia el cuello manteniendo siempre los pies separados al ancho de los hombros.

A continuación, mira hacia adelante y levanta los brazos sobre la cabeza con las palmas hacia adentro. A continuación, inhala profundamente. Mantén esta postura durante 10 segundos y finalmente haz una profunda exhalación mientras llevas los brazos lentamente hacia los costados.

También puedes hacer la postura de la montaña sentada en una silla para mejorar la postura y desarrollar la fuerza central. También ayuda a alinear el cuello, los hombros y la columna. Para ello, siéntate recta y levanta los brazos sobre la cabeza. Mantén esta postura durante 5 a 10 segundos. A continuación, junta las manos e inclínate hacia la derecha. Mantén la posición durante 10 segundos y luego relájate. Finalmente, levanta los brazos sobre la cabeza otra vez, junta las manos e inclínate hacia la izquierda. Permanece en esta posición durante 10 segundos y vuelve a relajarte.

Una vez que haya dominado los puntos más importantes de la tadasana, prueba a usar los mismos principios de conciencia y alineación con posturas similares. Algunas que puedes hacer son Urdhva Hastasana (saludo hacia arriba), Utthita Tadasana (pose de estrella de cinco puntas), Dandasana (postura del bastón) o Vrksasana (postura del árbol).

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.