vivir

Vídeo receta: cómo hacer sushi en casa, paso a paso

Y un consejo: cómo cocer y preparar el arroz es clave para un resultado perfecto.

Pincha en la foto para descubrir cuáles son los mejores restaurantes japoneses de España./Foto: Grupo Sushita

Pincha en la foto para descubrir cuáles son los mejores restaurantes japoneses de España. / Foto: Grupo Sushita

Ana Calvo
ANA CALVO

Pocos platos más sanos, completos y deliciosos que el sushi. Sin embargo, hay una 'leyenda negra' que asegura que preparar nuestros propios 'rolls' en casa con un buen resultado es una tarea casi imposible. Pero tranquila, que como casi todas las leyendas, esta tampoco es cierta si sigues esta vídeo receta paso a paso en la que te mostramos cómo hacerlo.

Make your favorite sushi rolls at home!

Una publicación compartida de Tasty Vegetarian (@tastyvegetarian) el

Aunque este ejemplo (vía @tastyvegetarian) es vegetariana, puedes cambiar los ingredientes y combinarlos a tu gusto: desde los clásicos 'sushi rolls' de salmón, atún o pez mantequilla, a otros más originales con foie, jamón ibérico o quesos fuertes.

Eso sí, presta atención a la preparación del arroz, pues es la clave para que el resultado de tu plato sea brillante: debe ser un arroz especial, debes lavarlo y dejarlo reposar media hora antes de cocerlo con la misma proporción de agua que de arroz (2 minutos a fuego fuerte, y otros 15, medio). Después de cocido, reposará otros 15 minutos antes de mezclarlo (suavemente con una cuchara de madera para no romper el grano) con un preparado de vinagre de arroz, sal, azúcar y kombo que, previamente, habremos llevado a ebullición de 1 a 2 minutos.

El truco de experto japonés: si puedes, enfría el arroz abanicándolo, pues así quedará más suelto y brillante.

También te interesa...

- Los mejores restaurantes japoneses de España para comer sushi

- 4 vídeo recetas fáciles y rápidas con latas de conservas

- 3 recetas fáciles para reducir a la mitad las calorías de tu comida

Temas

Foodie

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?