vivir

3 ideas de postres sencillos, rápidos y riquísimos para Nochevieja

Fáciles, rápidos y riquísimos. Estas son las características básicas de estas tres ideas de postres para Nochevieja que te proponemos. ¡Sorprende a tus invitados!

Pincha aquí para ver cuáles son los alimentos para adelgazar y compensar las comidas navideñas para adelgazar antes de Reyes/unsplash

Pincha aquí para ver cuáles son los alimentos para adelgazar y compensar las comidas navideñas para adelgazar antes de Reyes / unsplash

Silvia Torres
SILVIA TORRES

Fáciles y rápidos. Ese es el sueño de cualquiera a quien le encarguen los postres de Nochevieja. Aquí te damos tres recetas con un nivel muy básico que te saldrán bien con toda seguridad. Son riquísimas, pero eso sí, para verdaderos amantes del dulce. Tranquila porque con estas ideas de postres quedarás de 10 con tus invitados esta Navidad y no tendrás que tener un plan B.

1. Flan de turrón (en el microondas)

Ingredientes:

  1. 1

    300 gramos de turrón de Jijona

  2. 2

    500 gramos de leche

  3. 3

    4 huevos

  4. 4

    70 gramos de azúcar

  5. 5

    Caramelo líquido

Elaboración:

Trocea el turrón en un bol, añade la leche, los huevos y el azúcar. Tritura hasta obtener una mezcla fina y homogénea. Prepara un molde apto para microondas y úntalo con caramelo líquido.

Vierte la preparación del flan en el molde una vez untado con el caramelo y ponlo en el microondas a 800W durante 22 minutos. Pasado este tiempo, deja reposar la mezcla cinco minutos y después sácalo y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Luego puedes meterlo al frigorífico. Antes de servir el flan hay que desmoldarlo, hazlo en un plato o bandeja redonda y la presentación quedará de 10.

Flan de turrón / Getty

2. Tarta rápida de chocolate negro y galletas oreo

Es rápida y no necesita horneado, ¿qué más se le puede pedir a un postre? Pues que esté bueno, y esta tarta lo está, y mucho.

Ingredientes:

  1. 1

    200 g de galletas oreo

  2. 2

    100 g de mantequilla fácil de untar

  3. 3

    200 g de chocolate para postres con 70% de cacao troceado

  4. 4

    200 g de nata para montar

  5. 5

    25 g de mantequilla y perlitas para decorar

Elaboración:

Tritura las galletas Oreo, puedes ayudarte con un robot de cocina. Mézclalas con la mantequilla derretida, hasta obtener una pasta con la que untar la base y las paredes del molde. Métela en el congelador y déjala reposar mientras preparas el relleno.

Para el relleno, se pone la nata en un cazo y se calienta sin que llegue a hervir. Se retira del fuego y se añade el chocolate y la mantequilla. Remuévelo hasta que se deshaga el chocolate. Luego vierte la crema sobre la base de galletas reservada en el frigorífico. Por último, si quieres puedes decorar la superficie de la tarta y después guardarla en la nevera hasta el momento de servir. (Tiempo de elaboración: 20 minutos + enfriado)

Tarta de chocolate negro y galletas Oreo / getty

3. Flan de Baileys

Ingredientes:

  1. 1

    350 ml de leche entera

  2. 2

    400 ml litro de nata

  3. 3

    1 sobre de flan de vainilla Royal para 8 raciones

  4. 4

    250 ml de Baileys

  5. 5

    Opcional: 1 café sin azúcar (100 ml) si quieres acentuar el sabor del Baileys. En caso contrario no es necesario y el flan quedará más concentrado

  6. 6

    Caramelo líquido

Elaboración:

Unta el molde o varios moldes individuales con el caramelo líquido por el fondo y las paredes. Para hacer el flan, utiliza de los ya preparados y sigue las instrucciones del fabricante pero usando la leche y la nata en lugar de la leche sola. Mezcla los polvos del flan con la leche y la nata hasta que no queden grumos. Caliéntalo hasta que hierva. Retíralo del fuego y añade el Baileys y el café y vuelve a batir. Pon la mezcla en los moldes ya caramelizados y déjalo enfriar hasta que cuajen. Sírvelo frío y desmoldado.

Flan de Baileys / getty

También te interesa...

¿Buscas un menú vegano para Navidad? ¡Este es el tuyo!

Restaurantes para pasar Nochevieja y recibir el 2019

5 ideas de comidas ligeras para antes de Nochevieja

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?