vivir

Cómo hacer un delicioso Hot Chai Smoothie, la bebida reconfortante de moda

El té chai es una bebida tradicional de la India, un elixir ayurvédico reconfortante lleno de beneficios saludables que seguro que conoces. Apúntate esta temporada a su versión batido con el Hot Chai Smoothie, se va a convertir en tu nuevo y delicioso compañero de invierno.

Pincha aquí y descubre donde comer las mejores croquetas de España/pinterest

Pincha aquí y descubre donde comer las mejores croquetas de España / pinterest

Tamara Izquierdo
TAMARA IZQUIERDO

Al igual que la Golden Milk, el té Chai proviene de la India. Es un té que aporta claridad mental, es revitalizante, reconfortante y da calma, serenidad, y otros múltiples beneficios saludables. Contribuye a los sentidos una explosión de sabores y aromas extraordinarios, te transporta a lugares lejanos y exóticos y envuelve el cuerpo en una suave ola de calor. Esta temporada definitivamente vas a adorar el Hot Chai Smoothie.

Hot Chai Smmoothie / pinterest

Beneficios del té Chai

La medicina Ayurveda lleva muchísimos años utilizando especias con fines curativos y el té chai se elabora con varias de ellas.

El té chai es un poderoso estimulante, razón por la que en Occidente muchas personas se han pasado al chai abandonando sus adictivas (y azucaradas) tazas de café mañaneras.

Ayuda a combatir los radicales libres gracias a su carga de antioxidantes, mejora el proceso digestivo. Refuerza el sistema inmunológico y es cardiosaluble. Ayuda a reducir la presión arterial, el colesterol y mejora la circulación. ¿Es o no es un mágico elixir?

Hot Chai Smoothie / pinterest

Si estás resfriada no lo pierdas de vista porque mejora los síntomas de la congestión, alivia el dolor de garganta y es un buen aliado para el asma y los problemas respiratorios. Cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas por lo que puede reducir el dolor y el malestar corporal. El clavo y el jengibre, por ejemplo, ayudarían a aliviar molestias estomacales incluso en casos de úlcera.

También es perfecto para incluir en dietas de adelgazamiento ya que ayuda a metabolizar mejor las grasas impidiendo su acumulación en los tejidos y acelerando el metabolismo.

Ingredientes del Chai tea

Clavo. Es una especia rica en fitonutrientes, contiene vitaminas como la C y la K, y minerales como calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, fósforo y hierro. También es fuente de ácidos grasos Omega 3 y manganeso. A él se deben beneficios antiinflamatorios, analgésicos y antioxidantes.

Cardamomo. Esta maravillosa especia es la que le da más vida al chai por su poderoso aroma y por sus increíbles propiedades. Contiene proteína, ácidos grasos y aceites esenciales. Ayuda a regular el metabolismo, mejora los problemas en las vías respiratorias e incluso se dice que es afrodisiaco.

Canela. Otra especia todoterreno que le va bien tanto a recetas dulces como saladas. Contiene Vitamina A y B, zinc y magnesio. Regula los niveles de glucosa en la sangre y alivia el malestar en resfriados y las molestias digestivas.

Hot Chai Smoothie / pinterest

Jengibre. Una raíz que ya conocerás como un alimenta muy saludable y versátil de la cocina asiática. Es rica en aminoácidos y minerales como zinc, fósforo y manganeso. Es muy beneficiosa en casos de mareos y náuseas, tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Receta del Hot Chai Smoothie

Aunque seguramente ya habrás probado el té Chai te vamos a dar la receta para que te prepares en casa su versión de batido verde, una delicia que seguro que te acompañará muchas tardes (y mañanas) este invierno.

Necesitarás:

  • 1 taza de leche vegetal (almendras, avena, arroz…)

  • 2 dátiles (sin hueso)

  • 1 plátano

  • 2 cucharas de té matcha

  • 2 cucharadas de semillas de chía

  • 1 cucharada de canela en polvo

  • 1 cucharada de cardamomo en polvo

  • 1 cucharada de jengibre rallado o en polvo

  • 1 cucharada de clavo molido

O puedes crear tu propia versión incluyendo ingredientes como té negro (como en el chai tradicional), cacao en polvo, proteína hidrolizada, semillas de sésamo…

Elaboración: Vas a prepararlo en un santiamén porque es una receta de lo más sencilla. Bate todos los ingredientes con una batidora o robot de cocina y calienta la mezcla sin que llegue a hervir. Listo para degustar. ¡Cuidado que engancha!

También te itneresa...

Dónde comer las mejores croquetas de España (después de las de tu madre)

El poke bowl reina en Instagram: los cuatro mejores restaurantes para probarlo

Recetas low carb a base de coliflor con las que te chuparás los dedos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?