vivir

Esta es la sopa quemagrasas (fácil y barata) perfecta para el otoño

Si estás buscando una receta adelgazante, sabrosísima y económica toma nota en tu recetario de menús de otoño de esta saludable sopa quemagrasas que además harás en un periquete.

Pincha en la imagen para descubrir los alimentos con menos de 50 calorías que te sorprenderán/pixabay

Pincha en la imagen para descubrir los alimentos con menos de 50 calorías que te sorprenderán / pixabay

Tamara Izquierdo
TAMARA IZQUIERDO

Las acelgas, al igual que las alcachofas, el repollo o el puerro, están íntimamente ligadas en el imaginario colectivo con las dietas de adelgazamiento e incluso como alimentos imprescindibles a la hora de perder peso. Si estás buscando una receta de sopa de otoño, calentita, reconfortante y que además sea fácil de hacer, baratísima y que te ayude a bajar unos kilillos de más, no te pierdas esta riquísima sopa de acelgas que harás más de una vez y más de dos esta temporada.

pixabay

Beneficios saludables de las acelgas

Las acelgas tienen fama de ser aburridas pero son una verdura con un gran valor nutricional. Son fuente de minerales como el cobre, el calcio, el sodio, el potasio, el hierro y el fósforo, y también de vitaminas (A, del grupo B, C, E y K). De hecho la acelga supera a la espinaca en la cantidad de magnesio, provitamina A y ácido fólico que aporta. Son muy ricas en fibra soluble por lo que ayudan a regular el tránsito intestinal y a eliminar sustancias de deshecho además de mantener a raya el apetito y evitar el estreñimiento.

Su contenido en calcio hacen de ella una verdura a tener en cuenta para el cuidado de los huesos, pero es que también ayuda a combatir la anemia por sus niveles de hierro, un hierro de fácil asimilación gracias a que el contenido en vitamina C de la acelga mejora considerablemente su absorción. Y por supuesto, es una de las verduras estrella a la hora de adelgazar ya que aportan unas 20 kcal por cada 100 gramos.

Vídeo. Alimentos saciantes que no engordan / pixabay

Receta de la sopa quemagrasas

Esta sopa de acelgas no es que sea ‘milagrosa’ en sí misma (además no se trata de comer solo sopa sino tomarla como un plato más dentro de una dieta equilibrada) pero sí que es verdad que ayuda a depurar el organismo, a combatir la retención de líquidos, aporta poquísimas calorías y es saciante, por lo que es una buenísima opción si quieres deshacerte de los kilos de más comiendo sano y gastando poco. Es una receta con mucho sabor, sana y ligerísima ¡toma nota!

Ingredientes:

  • 1 manojo de acelgas (unos 500 gramos)

  • 2 zanahorias grandes o 3 pequeñas

  • 2 puerros

  • 1/4 de col

  • Aceite de oliva

  • Sal rosa del Himalaya (o sal común)

Elaboración: Es una receta sencillísima de elaborar que además vas a poder guardar varios días en la nevera sin que se estropee o incluso congelarla para sacarla cuando la necesites.

pixabay

Para elaborar la sopa de acelgas adelgazante, lava, pela y pica en trozos pequeños las acelgas, corta y pica los puerros, la zanahoria y la col. En una olla pon un poco de aceite de oliva al fuego y añade los puerros picados, vigila porque se queman rápido y solo conseguirías un regusto amargo así que, para evitar que esto pase, pon la olla a fuego medio. Cuando se poche el puerro añade la col picada y déjala unos minutos para que ablande y coja el sabor del puerro, a continuación añade las zanahorias y las acelgas cubre con agua y pon sal rosa del Himalaya al gusto y deja que se cocine todo con el famoso chup-chup durante unos 15 o 20 minutos.

pixabay

Si quieres darle más cuerpo a la sopa puedes poner un cazo de la sopa de verduras a triturar en la batidora o robot de cocina y añadirlo nuevamente a la olla. El resultado es delicioso y engancha ¡avisada estás!

Temas

Adelgazar

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?