vivir

Diez nuevos restaurantes para impresionar a tu cita (o a tu paladar)

Son nuevos pero han entrado directamente en la lista de los más deseados. Actualiza tu agenda.

Restaurante Voltereta Bali, en Valencia. / d.r.

Silvia López
SILVIA LÓPEZ

Para impresionar: esto es serio

Si quieres marcarte un tanto, te conviene saber que, en Madrid, en el antiguo Jockey ahora se ubica Saddle (saddle-madrid.com), la impresionante propuesta del laureado chef Adolfo Santos.

d.r.

Otro grande, Santi Taura, ha dejado Lloseta por Palma de Mallorca: ahora Dins (dinssantitaura.com) está en el interior del hotel Llorenç Parc de la Mar, aunque sigue siendo uno de los restaurantes con más lista de espera de España.

d.r.

En Cartagena, la chef María Gómez y el sumiller Adrián Marcos han logrado su estrella Michelin en Magoga (restaurantemagoga.com).

d.r.

Y en Alicante, Lázaro Rosa-Violán firma Manero (barmanero.es), tapas delicatessen y el primer Club Dom Pérignon en España.

d.r.

Para una cita: arrasa en Instagram

Tan fotogénicos como deliciosos, descubre los nuevos restaurantes virales y románticos como Voltereta Bali (volteretarestaurante.com), que condensa en Valencia todo el exotismo decorativo y gastro del paraíso asiático en unos platos que se comparten y se comen con las manos.

d.r.

A Pampa (facebook.com/pampalisboa), en Lisboa, tiene una decoración tan orgánica y fresca como la carta de la chef rusa Anita Parilova.

d.r.

Y en Bilbao, Sergio Ortiz de Zárate pone su estrella Michelin en Arpiku-La taberna de Zarate (facebook.com/arpikujatetxea) al servicio de unos pintxos navarros irresistibles y la decoración de Mikel Larrinaga y Tao Iluminación.

d.r.

Para íntimos: Relájate y disfruta

Aprovecha: es muy posible que estos nuevos templos muy pronto dejen de ser secretos. Hablamos de Orvay (orvayborn.com), tapas y vinos de aires baleares en pleno Born de Barcelona, un local decorado por Isern Serra y Sylvain Carlet.

d.r.

En Salamanca, el seis estrellas Michelin Paco Pérez inaugura Origen (origen-restaurante.com), el gran guiño a la cocina tradicional de uno de los chefs más vanguardistas del momento.

d.r.

Y en Valladolid, con un Sol Repsol, Teo Rodríguez ofrece en Trasto (trastorestaurante.com) una carta viajera que no pierde su acento local.

d.r.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?