vivir

Si echas de menos las albóndigas de Ikea, espera: venimos a salvarte... ¡Hemos conseguido la receta!

Más que la librería BILLY o la mesita de noche LACK: las albóndigas de Ikea puede que sean (¿son?) uno de sus productos icónicos. Aunque eso sí, gastronómicos. Ahora que no podemos ir a comerlas (y de paso, comprar algunos detalles que le vendrían bien a nuestra casa), el gigante sueco nos ha hecho un favor y ha subido la receta a su cuenta de Twitter. ¡Qué aproveche!

Pincha en la foto para descubrir, también de la mano de Ikea, cómo decorar tu balcón para aprovechar el espacio al máximo. ¡Puedes comerte las albóndigas ahí!/getty

Pincha en la foto para descubrir, también de la mano de Ikea, cómo decorar tu balcón para aprovechar el espacio al máximo. ¡Puedes comerte las albóndigas ahí! / getty

Diana Matilla
DIANA MATILLA

Junto con la receta de la hamburguesa más famosa de todas (ya sabes cuál es, guiño guiño) puede que las albóndigas de Ikea sean uno de los platos más famosos sobre la faz de la tierra. Lo cierto es que yo nunca he sido fan de las albóndigas, (lo siento), pero por el contrario mi hermano las ADORA (sí, en mayúsculas) y para él son las mejores que hay. Dice que no es por la materia prima, sino por la experiencia al completo: pasas la mañana entre estanterías, lámparas y parejas discutiendo en la zona de las cocinas y cuando llegas al comedor, parece que toda una vida ha pasado entre esos pasillos llenos de pegatinas en el suelo. Entonces en ese momento te das cuenta: te mueres de hambre. Después de tanto paseo, solo quieres comer.

Y no cualquier cosa: un buen plato de albóndigas con puré de patatas que te quite el sentido. Tu madre no sabe la receta, pero debido a la cuarentena que estamos viviendo, Ikea ha decidido compartirla en su cuenta de Twitter de Reino Unido con todos sus seguidores. Porque eso es "kärlek" (amor en sueco, ¿tiene nombre de mesilla de noche, verdad?) y lo demás son tonterías.

¿Cómo se hacen?

Ingredientes para las albóndigas:

-500gr de carne picada de ternera

-250gr de carne picada de cerdo

-Una cebolla troceada

-Un diente de ajo troceado

-100gr de pan rallado

-1 huevo

-5 cucharadas de postre de leche

-Sal y pimienta

Mezcla la ternera y el cerdo con la cebolla, el ajo, el huevo y el pan rallado. Añade la leche y salpimienta al gusto y vuelve a amasar la mezcla. A continuación, haz bolitas redondas y mételas en el frigorífico durante dos horas en un recipiente cubierto de papel albal para que mantengan la forma. Pasadas las dos horas, fríe las bolitas en una sartén con aceite a fuego medio.

Ingredientes para la salsa:

-Aceite de oliva (o girasol)

-40gr de mantequilla

-40 gr de harina

-150 ml de caldo vegetal

-50 ml de caldo de ternera

-150 ml de crema para cocinar o nata

-2 cucharaditas de soja

-1 cucharadita de mostaza

Cuando las albóndigas estén tostadas ponlas en una fuente de horno durante media hora a 180 grados para que se terminen de cocinar. Mientras tanto, funde la mantequilla en una sartén y añade la harina mientras remueves durante dos minutos. A continuación, añade el caldo de ternera y verduras, sigue removiendo y después, añade la nata, la soja y la mostaza. Deja que hierva para que la salsa se espese. Ahora solo queda juntar las albóndigas con la salsa y... ¡listo! Lo puedes servir con patatas fritas o puré de patatas. ¡La desición es tuya!

Ahora que te hemos contado cuál es la receta... solo queda que te pongas manos a la obra y disfrutes de este 'guilty pleasure' sobre tu silla de comedor SKLUM.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?