vivir

Los nuevos restaurantes de moda en Madrid para disfrutar del otoño con todas las medidas de seguridad de la 'era Covid'

Tres propuestas gastro de categoría y para todos los gustos (y presupuestos) para sofocar el disgusto que nos hemos llevado al saber que cierra temporalmente DiverXO por culpa del Coronavirus.

Pincha en la foto para saber cuáles son los 15 restaurantes que deberías conocer y recomendar este otoño en Madrid/Foto: Bel Mondo

Pincha en la foto para saber cuáles son los 15 restaurantes que deberías conocer y recomendar este otoño en Madrid / Foto: Bel Mondo

Ana Calvo
ANA CALVO

La noticia del cierre provisional de Diverxo a causa del Coronavirusha hecho estremecerse los cimientos del sector de la alta restauración. Era el propio Dabiz Muñoz el que, a través de su cuenta de Instagram, anunciaba el motivo: "pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente. Para nosotros, lo más importante en estos momentos es velar por la seguridad de todos los que nos rodean. Por eso, como el cese temporal de la actividad de uno de los mejores restaurantes de Madrid deja algo huérfana la (brillante) oferta gastronómica de la capital, hemos decidido hacer un repaso a las nuevas aperturas de la temporada con las que disfrutar de una deliciosa carta con todas las medidas de seguridad que la ‘era COVID’ exige:

Vídeo. 5 coctelerías en Madrid con mucho encanto

MO de Movimiento

Ubicado en el antiguo Teatro Espronceda de Madrid (calle Espronceda, 34), MO de Movimiento es la auténtica sensación del momento en la capital. El proyecto gastronómico de este restaurante inclusivo pasa por la sostenibilidad para crear valor como máxima y el consumo consciente con productos de proximidad de altísima calidad como protagonistas de su propuesta. La cuidadosa selección de las materias primas, los productos artesanales y ecológicos y la apuesta por los pequeños productores locales dan lugar a una carta de precio muy accesible en la que las verduras de temporada y las pizzas de harinas semi integrales ecológicas con fermentación de 48 horas y sin levaduras añadidas son las auténticas reinas.

Bel Mondo

Ya era hora de que el Grupo Big Mamma aterrizara en Madrid (sus restaurantes en París son una auténtica delicia), y lo hace con una trattoria que transporta un pedazo de Italia al corazón de Madrid (calle Velázquez, 39). Bel Mondo es, en palabra de sus creadores, "la mezcla perfecta entre una villa de verano en la orilla del Lago di Garda y el apartamento de un chico chulo de los 80", un espacio lleno de color y calidez de 900m2 que cuenta, además, con una espectacular terraza inspirada en los barcos de Venecia y un 'túnel del amor', un espacio secreto rodeado de plantas que crean un pequeño edén súper romántico. El proyecto gastronómico, liderado por Ciro Cristiano, el histórico chef del Grupo, ofrece una explosión de auténticos y clásicos gustos italianos con elaboraciones 100% frescas y caseras que siguen las recetas tradicionales y que se hacen posible gracias a productos traídos directamente del país mediterráneo sin intermediarios. Además, es posible que esta temporada se convierta en el restaurante más 'instagrameable' de la capital.

Dani Brasserie, en el hotel Four Seasons

Si decimos Dani y tratamos de gastronomía, no hace falta poner más apellidos: efectivamente, hablamos de Dani García, que tras el éxito de Bibo y Lobito de Mar en la capital, nos propone subir "de Madrid, al cielo", con el nuevo restaurante que inaugura en la azotea del recién inaugurado hotel Four Seasons (acceso directo por Calle Sevilla, 3). La propuesta culinaria que el aclamado chef ha diseñado personalmente apuesta por una cocina cercana, suculenta y desenfadada con resgusto andaluz, pasión por los sabores del mundo y creativas técnicas de vanguardia que ponen en valor la mejor materia prima. ¿El resultado? Una carta con un tíquet medio que ronda los 70 euros y que propone un recorrido por sus platos más icónicos (como el tomate nitro con gazpacho verde y tartar de quisquillas, el pollo picantón de corral relleno de foie gras y trufa, o el tartar de zanahoria con caviar de AOVE y pipas de girasol), una reinvención de clásicos como la Dani's Tortilla con cebolla caramelizada y queso blu di bufala o el solomillo de atún con encebollado gaditano, apio nabo y acedera roja; y, por supuesto, elaboraciones creadas específicamente para este restaurante.

Temas

restaurante

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?