vivir

Las mejores posturas sexuales para quedarte embarazada

Te sorprenderá saber que no existe ningún estudio fiable que afirme que haya mejores posiciones sexuales para concebir, pero sí hay un aspecto que te interesa: el orgasmo femenino.

El beso del revés entre Peter Parker y Mary Jane en Spiderman es uno de los más apasionados que hemos visto en el cine. Haz click en la imagen para descubrir las mejores películas eróticas que puedes ver con tu pareja./pinterest

El beso del revés entre Peter Parker y Mary Jane en Spiderman es uno de los más apasionados que hemos visto en el cine. Haz click en la imagen para descubrir las mejores películas eróticas que puedes ver con tu pareja. / pinterest

SONIA GÓMEZ

Quedarse embarazada no es una tarea fácil y si es lo que estáis buscando tu pareja y tú, primero debéis tomar nota de lo que hacer antes de comenzar el proceso del embarazo. Lo primero de todo es tomar conciencia sobre hábitos saludables: dejar de beber alcohol, dejar de fumar, cuidar tu alimentación aumentando el consumo de frutas y verduras, beber mucha agua para estar hidratada y comenzar a practicar deporte suave. Una visita al médico también es necesaria para revisar tu calendario de vacunas.

Es muy importante tener en cuenta estos aspectos, pero cabe destacar la preocupación de las mujeres por el acto sexual a la hora de concebir. La frase " mejoras posturas para concebir" acumula en Google más de tres millones de búsquedas, por lo tanto es algo que se debe resolver.

¿Existen mejores posturas sexuales para quedarse embarazada?

La calidad de las relaciones sexuales es primordial".

Sin embargo, la doctora Isabel Santillán, ginecóloga experta en fertilidad discrepa ante la idea de que haya posturas con las que sea más fácil quedarte embarazada. "Hasta el momento, no se ha publicado ningún estudio fiable que demuestre esta creencia tan generalizada. Muchas mujeres y parejas piensan que aquellas posiciones en las que se retiene una mayor cantidad de esperma en el fondo del saco vaginal facilitan la fertilidad. Sin embargo, la forma del útero de cada mujer es distinto”, aclara la ginecóloga.

Por supuesto hay que tener en cuenta la movilidad de los espermatozoides y su capacidad de ascender por el tracto genital femenino hasta el óvulo (independientemente de donde se depositen).

Lo que sí entra en juego y ayuda a que se produzca el embarazo, es el orgasmo. "La calidad de las relaciones sexuales es realmente importante”, puntualiza la doctora. Cuando la mujer alcanza el clímax, se producen contracciones uterinas que facilitan el transporte de los espermatozoides hasta el óvulo. Por lo tanto, lo que la pareja debe buscar, son las relaciones sexuales en los que la mujer consiga culminar. Los expertos de Ava nos cuentan tres posturas sexuales para llegar al orgasmo con más facilidad:

Tres posturas sexuales para facilitar el orgasmo femenino:

  • Perrito: esta tradicional postura es ideal para todas las mujeres. Y es que, no solo favorece una penetración más profunda, sino que, además, y a diferencia de otras posiciones, permite la estimulación manual del clítoris por parte de la mujer.

  • Misionero reinventado para salir de lo tradicional: hacerlo sobre una mesa. Túmbate con tu espalda completamente apoyada en la tabla y dobla tus piernas colocando los pies sobre la mesa, sobre sillas o sobre los hombros de tu pareja.

  • El alegre fénix: tu pareja debe sentarse con las piernas cruzadas y la espalda apoyada en la pared o el cabecero. Tú debes colocarte sobre él. En esta posición, es la mujer quien tiene el control sobre la velocidad y la intensidad. Asimismo, esta posición es muy excitante, ya que estaréis cara a cara y muy pegados, facilitando el contacto y la estimulación entre ambos.

Además, existen métodos para controlar el ciclo menstrualy descubrir cuáles son tus días más fértiles, aumentando así las probabilidades de quedarte embarazada. "Hay métodos de control de fertilidad como el de la temperatura basal o los test de ovulación, que requieren tiempo y constancia por parte de la usuaria, aumentando el estrés. Por ello, disfrutar de las relaciones sexuales es lo más recomendable para todas aquellas mujeres que estén buscando el embarazo”, concluye la doctora Santillán.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?