vivir

'Pienso en tu mirá': así es el nuevo videoclip de Rosalía

El nuevo videoclip 'Pienso en tu mirá' de Rosalía nos demuestra que 2018, es el año de la artista catalana.

Sonia Gómez
SONIA GÓMEZ

"Pienso en tu mirá, tu mirá, clavá, una bala en el pecho". Rosalía (nominada a mejor nueva artista 2017 en los Premios Grammy, vestida por diseñadores como Palomo Spain o María Escoté y convertida en la nueva chica Almodóvar) lo ha vuelto a hacer. El segundo single que forma parte de su próximo álbum 'El mal querer' (2018), 'Pienso en tu mirá', ya tiene videoclip. Así lo anunciaba la artista catalana en su Instagram: "Hoy a las 23:59 nueva canción en todas las plataformas y nuevo videoclip en YouTube. No puedo esperar más. ¡Qué ilusión!".

En menos de 24 horas el videoclip ya acumula más de 300.000 reproducciones y es número 1 en tendencias de vídeo en YouTube, un impacto que tras sus éxitos ' Malamente' y ' Brillo' esperábamos. Dos temas que en la redacción no paramos de escuchar en bucle y que sin duda añadiremos a nuestra playlist de las canciones que más buen rollo nos dan.

Pop y ritmos urbanos que acercan a los millennials (según los expertos musicales) a los palos más tradicionales del flamenco: las bulerías por soleá. Un mezcla 'hype' que tiene enamorados tanto a traperos y raperos como a indies.

Hace unos meses, Rosalía desvelaba en su canal de YouTube el tema entorno al que girará el nuevo álbum: su experiencia personal con el amor romántico más tóxico y dañino. Precisamente 'Pienso en tu mirá' lleva como apellido "Cap.3: Celos". Cuatro minutos de videoclip nos transportan a situaciones machistas (como la intimidación, el control o la propiedad) que cualquier mujer ha vivido alguna vez en su vida y que la propia Rosalía parece haber sufrido en su círculo íntimo.

El tema está compuesto y producido por ella misma, con la ayuda de CANADA y El Guincho para el tema y el video musical, y mezclada por Haycen Joshua. De la magnífica coreografía se encarga Charm La Donna. Sin duda, 2018 es el año de Rosalía, que amén de la canción está "brillando con highlighter".

No te pierdas...

-Rosalía, nueva chica Almodóvar

-Festivales de música: estas son las playlist que debes seguir

-8 canciones llenas de 'girl power' que querrás escuchar

-La playlist con las canciones que mejor te harán sentir este verano

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?