vivir

Las imágenes más bellas del planeta

Vida, agua, naturaleza. La fotógrafa (y bióloga marina) mexicana Cristina Mittermeier retrata nuestro planeta en toda su belleza... y lanza una llamada de atención sobre la necesidad de protegerlo.

Con los brazos abiertos. Salish Sea, Vancouver (Canadá), 2017. Photo 2018 Cristina Mittermeier. All rights reserved.www.sealegacy.org / d.r.

Rosa Gil
ROSA GIL

Para la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier, la naturaleza llegó antes que la fotografía. Bióloga marina de profesión, siempre llevaba una cámara consigo cuando viajaba a los rincones más salvajes y remotos del planeta. Se sentía tan afortunada por poder pisar el hielo del Polo Norte o ver los rituales de remotas tribus amazónicas que decidió que debía compartir aquel regalo... y, de paso, recordarnos a todos la belleza al borde del abismo del planeta que habitamos.

Belleza Kayapó. Kubenkrajke, Amazonia (Brasil), 2010. Photo 2018 Cristina Mittermeier. All rights reserved.www.sealegacy.org. / d.r.

Desde entonces, combina su trabajo como bióloga con su pasión por la fotografía, y orienta ambas hacia lo que más le importa: la ecología ( dona el 50% de sus ingresos a la ONG Sea Legacy). En julio, la editorial teNeues publicará AMaze, un libro que recopila dos de sus series de fotografías más impactantes: Enoughness y The water’s edge [Suficiente y Al borde del agua]. El título del libro combina los significados de 'laberinto' y 'maravilla' [maze/amaze], en un juego de palabras que nos habla de la complejidad de nuestros ecosistemas. En sus imágenes, Mittermeier explora la relación de los seres humanos con la naturaleza; muchas de ellas están tomadas en la isla canadiense de Vancouver, donde vive desde hace años, y todas buscan transmitirnos el mismo mensaje: la naturaleza es tan bella como frágil y de nuestra actitud depende el reto de conservarla.

Además...

- Así fue el encuentro Go Natural donde vimos el lado saludable de la vida

- Dónde hacer fotos de vacaciones como las 'influencers' de Instagram

- 3 documentales sobre sectas que no te puedes perder

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?