vivir

Una Yerma millennial para celebrar a García Lorca

¿Cómo sería Yerma, la mujer que desea más que nada un hijo, en pleno siglo XXI?

Alba José en el papel de 'Yerma' / David Ruano

Rosa Gil
ROSA GIL

¿Cómo sería Yerma, la mujer que desea más que nada un hijo, en pleno siglo XXI? ¿Cómo viviría la prisión en que se transforma su matrimonio, los encuentros con las vidas que podrían haber sido, las ofertas para acabar con su angustia a cambio de romper sus votos?

El Pavón Teatro Kamikaze (Madrid) celebra el 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca con una versión contemporánea de una de sus obras cumbres, 'Yerma' (del 7 al 16 de septiembre), en versión de la compañía Projecte Ingenu (dirige Marc Chornet, protagoniza Alba José). El conflicto, en estas fechas de fertilidad en declive y soluciones para todo, sigue siendo dolorosamente actual.

Imagen de momentos del montaje. / David Ruano

Además...

- Los 30 años sobre el escenario de Víctor Ullate

- Las mujeres flamencas conquistan Pamplona

- Alanna Airitam, la retratista de la cultura afroamericana

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?