vivir

Arranca la temporada teatral y estas son las grandes apuestas del otoño

Arranca la temporada teatral y lo hace con toda su fuerza emocional y artística...

Y del teatro a las series, estas son las heroínas de la televisión que nos han encantado: Haz clic en la imagen/D.R.

Y del teatro a las series, estas son las heroínas de la televisión que nos han encantado: Haz clic en la imagen / D.R.

Rosa Gil
ROSA GIL

Arranca la temporada teatral y lo hace con toda su fuerza emocional y artística condensada en dramas, comedias, monólogos, espectáculos de danza y circo. Se sube el telón, siempre con riesgo y ganas. La escena rinde homenaje a Lorca en el 120 aniversario de su nacimiento, lo clásico convive con lo contemporáneo y regresan muchos de los éxitos de la pasada temporada ('Billy Elliot', 'Obabakoak', 'Jane Eyre'). Y nos sorprenderemos con propuestas nuevas, como ' Rojo', una reflexión sobre el arte a costa de Mark Rothko; una ' Kassandra' muy especial del Teatre Nacional de Catalunya, a cargo de Sergi Belbel; o el regreso de Carmen Maura a las tablas con ' La golondrina'.

Carmen Maura contra el terrorismo

El terrorismo islámico, una historia conmovedora y una actriz legendaria. En 'La golondrina', Carmen Maura se pone en la piel de Amelia, una profesora de canto (y madre herida), que recibe la visita de un joven (Félix Gómez) que desea cantar en el memorial de su madre. El montaje es un canto a la vida, aunque resuenan, de fondo, las tragedias de París, Niza o las Ramblas de Barcelona.

'La Golondrina' / D.R.

Real Coliseo Carlos III (El Escorial, Madrid), 22 de septiembre. Teatro Isabel la Católica (Granada), 5 y 6 de octubre. Teatro Principal (Alicante), 26 y 27 de octubre.

Kassandra, reinventada

En griego, Casandra significa "la que enreda a los hombres". Este descubrimiento le bastó a Sergi Belbel para tejer una propuesta basada en la famosa profeta mitológica. En su versión, Kassandra no habla nuestro idioma, nació con cuerpo masculino, está exiliada en otro país y sobrevive ofreciendo su cuerpo a desconocidos.

'Kassandra' / D.R.

Teatre Nacional de Catalunya (Barcelona), del 24 de octubre al 18 de noviembre.

Rothko, el artista cotizado... y torturado

Juan Echanove encarna en 'Rojo' a Mark Rothko, uno de los grandes representantes del expresionismo abstracto, en una pieza escrita por John Logan ('Gladiator', 'El aviador') y que ha merecido seis premios Tony. Gerardo Vera dirige esta historia en la que el artista se enfrenta a un dilema ético: pintar (o no) unos murales muy bien pagados, para el restaurante The Four Seasons.

'Rojo' / D.R.

Teatro Calderón (Valladolid), del 9 al 11 de noviembre. Teatro Arriaga (Bilbao), del 22 al 24 de noviembre. Teatro Español (Madrid), del 29 de noviembre al 30 de diciembre.

Además...

- Una Yerma millennial para celebrar a García Lorca

- Las Heroínas de series que nos encantan

- Los videojuegos que siempre recordaremos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?