vivir

Doce fotógrafos entran al Museo del Prado

En ocasiones, la fotografía imita al arte...

Copa de agua y un clavel, de Pilar Pequeño. / D.R.

Rosa Gil
ROSA GIL

En ocasiones, la fotografía imita al arte. Y la exposición Doce fotógrafos en el Museo del Prado, que estará en la pinacoteca madrileña hasta el 13 de enero de 2019, es una de ellas. El reto era conseguir fotografías inspiradas en las obras más conocidas del Museo del Prado. Y artistas visuales como Alberto García-Alix, Pierre Gonnord, Chema Madoz, Cristina de Middel o Isabel Muñoz, entre otros, lo han aceptado.

Salmonetes, de Javier Campano / D.R.

Veinticuatro imágenes componen esta pequeña muestra, parte de los fastos del bicentenario del museo.

San Hemeregildo, de Isabel Muñoz / D.R.

Algunas de ellas –como las de Isabel Muñoz– reflexionan sobre las proporciones anatómicas, un clásico objeto de estudio entre los artistas; otras actualizan el bodegón (Pilar Pequeño, Javier Campano) o replantean la perspectiva (Chema Madoz). Y todas juegan con las diferentes formas de mirar una colección que cumple 200 años.

Además...

- Mini guía para conseguir mejores fotografías para tu blog y RRSS

- El poder invencible de la fotografía de moda

- Brooklyn Beckham: el aspirante a fotógrafo en crisis

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?