JUBILACIÓN DORADA
Crear una cuenta
Iniciar sesiónJUBILACIÓN DORADA
Ha llegado la hora del adiós para los fans de Joaquín Sabina, que se ha retirado de los escenarios a los 76 años. Con llenos absolutos desde hace décadas, el cantautor ha sido uno de los artistas más rentables de nuestro país, lo que le permite tener una jubilación más que holgada. Al igual que Joan Manuel Serrat, ha decidido dejar los conciertos. Otros, como Raphael, siguen al pie del cañón.
Casado en segundas nupcias con Jimena Coronado, podrá disfrutar ahora también de sus dos hijas, Carmela y Rocío, fruto de su pasada relación sentimental con Isabel Oliart, padre de Alberto Oliart, quien fuera ministro de Adolfo Suárez y de Calvo Sotelo, y presidente de RTVE.
Joaquín Sabina fue objeto de titulares no muy favorables cuando estuvo enfrentado a Hacienda por sus derechos de autor, lo que le llevó a una derrota en el Supremo, que le obligó a pagar 2,5 millones de euros, al no admitir el último recurso que presentó contra esta sentencia en 2023.
De todas formas, fue una derrota no del todo amarga porque inicialmente se le reclamaba nada menos que 4 millones de euros. Aun así, el cantante manifestó haber sido perseguido por Hacienda en 2015 en La Sexta. Sea como fuere, él mismo entonó el mea culpa y manifestó que «soy un inutil».
Tras este bache, el intérprete de Calle Melancolía y Lo niego todo, puso en orden su entramado empresarial y ahora solo aparece al frente de una sociedad, Ultramarinos Finos, con la que gestiona su actividad artística, según detalla Vanitatis. También tiene otras inversiones en el campo de la Investigación y el Desarrollo a través de lo que se denominan en el mundo financiero Agrupaciones de Interés Económico.
Según los datos que aporta este digital, tiene un patrimonio neto de 5,7 millones de euros y una liquidez superior a los 6 millones lo que, en términos coloquiales, garantiza una más que plácida jubilación, aunque seguirá recibiendo ingresos por su ingente patrimonio artístico.
De igual manera que en el pasado su ex pareja, Isabel Oliart, con la que sigue manteniendo una gran relación personal, aparecía vinculada a él en alguna de sus empresas, ahora es Jimena Coronado la que aparece como titular del 50% de la mencionada sociedad.
Joaquín Sabina tiene dos propiedades inmobiliarias que son fundamentales en su patrimonio. Una en Madrid, en el centro, donde incluso dispone de un estudio de grabación, y otra en Rota, en la provincia de Cádiz, para desconectar de todo junto al mar.
Su casa en Madrid ha sido el epicentro de su vida bohemia y precisamente de este asunto habla en el documental Flores para Antonio, ahora en cines, en tributo a Antonio Flores. El cantante cuenta que cuando Lola Flores no encontraba a su hijo le llamaba para cerciorarse de que estaba con él, como si eso fuera motivo para aportar tranquilidad, manifiesta con socarronería.
El piso de Madrid es un dúplex que mostró en la revista AD. Consta de 300 metros cuadrados. Primero, compraron la planta baja y después, adquirieron la planta de arriba. En 2008 hicieron una gran reforma y en cuanto a la decoración, Sabina manifestaba en el reportaje que lejos de ser minimalista era muy barroco. De hecho, en la decoración están presentes numerosos objetos traídos de sus giras americanas. Son numerosas las obras de arte que atesora y que están llenas de recuerdos y significado para él.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.