vivir

Así será la cuarta edición del Mad Cool

El festival sacó el 3 de diciembre a la venta sus entradas para la edición que se celebrará en julio de 2019 con un cartel desvelado al 40% y grandes mejoras para los asistentes.

Pincha aquí para ver los 10 festivales de música que no te puedes perder en España. / madcool

Alessandra Pagliacci
ALESSANDRA PAGLIACCI

Que el Mad Cool ya es uno de los festivales más importantes de Europa es una realidad. Con tan solo tres ediciones a sus espaldas, el festival madrileño ha conseguido hacer 'sold out' en las dos últimas. Ahora, ya están a la venta las entradas para la edición que celebrará entre el 11 y el 13 de julio en la capital española.

Su cartel lo encabezan nombres como The Cure, Bon Iver, The National o Vetusta Morla, seguido de otros grandes grupos como T he Smashing Pumpkins, Noel Gallagher y The Hives, Teenage Fanclub, Bonobo, Greta Van Fleet, Jorja Smith, Tash Sultana y Wolfmother, entre otros muchos. Y esto solo supone el 40% de las confirmaciones. Parece que todavía quedan muchas sorpresas más. Pero, de momento, el festival ya ha puesto las entradas a la venta por 160 euros los abonos y 65 euros la entrada de día para el público general.

Notables mejoras

Fue en la edición pasada cuando, tras un cambio de recinto (de la Caja Mágica al recinto de IFEMA – Valdebebas), al festival le llovieron las críticas. “Hemos hecho una dura crítica interna para buscar los fallos y poder poner remedio”, afirmó Farruco Castromán, uno de los creadores del Mad Cool.

Entre las mejoras que anunciaron durante la rueda de prensa, habrá una reducción de aforo de 5.000 personas diarias y transporte público gratuito al centro de Madrid. Además, se reducirá el número de escenarios a seis y desaparecerá la tan criticada zona VIP del front stage. También reforzarán el sistema tecnológico para el acceso de público y se contratarán más camareros para evitar largas colas ante la barra.

Además, el Mad Cool sigue manteniendo su compromiso social con la mujer al ampliar el Punto Violeta. “Ojalá no lo hubiera. Eso sería una buena señal”, afirmó Javier Arnaiz, director del festival.

Te puede interesar...

  • Los 10 festivales de música que no te puedes perder este verano en España

  • Festivales de Música: estas son las 'playlist' que debes seguir

  • ¿Qué me pongo para ir a un festival como MadCool?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?