vivir

Eros Ramazzotti, o la música como expresión del alma

El italiano, que se encuentra en plena gira mundial, ofreció la noche del jueves un concierto en Madrid en el que interpretó sus temas más famosos y aprovechó para lanzar un importante mensaje a favor del medio ambiente.

Eros Ramazzotti, durante un concierto de su nueva gira. / getty images

GLORIA CELADA

Alguien dijo que la música es la expresión del alma y seguramente tenga razón. Es una luz que ilumina hasta el rincón más profundo del ser al que difícilmente llegaríamos de no ser por ella.

Es fácil amar la música, pero si tuviera que escoger la banda sonora de mi vida elegiría sin pensarlo dos veces las canciones de Eros Ramazzotti.

Eros Ramazzotti, la noche del jueves durante su concierto en Madrid. / Alicia Miranda

Desde sus inicios en 1982 hasta hoy, el cantautor italiano de 55 años ha tratado de hacernos llegar historias reales sin disfraces y siempre manteniéndose fiel a su sonido original y su inconfundible voz. Sus composiciones transmiten verdad, así lo reflejan sus letras donde siempre encuentras un mensaje que no te deja indiferente. Un hombre cuyo mayor atractivo tal vez sea la sencillez. Cercano a su público, siempre con una sonrisa, comprometido con los avatares de la vida y dispuesto a aportar su granito de arena en este mundo acelerado.

Con su nueva gira mundial “ Vita Ce N'è”, Ramazzotti nos vuelve a ofrecer su música en cuerpo y alma. El pasado 21 de marzo hacía su primera parada en España, donde ofreció un concierto en el Palacio de Vistalegre de Madrid, dos días después - 23 de marzo- se presentará en el Palau Sant Jordi, de Barcelona.

Eros Ramazzotti, la noche del jueves durante su concierto en Madrid. / alicia miranda

Si por algo se le conoce es por la calidad instrumental de su performance en sus directos, además de por su puesta en escena, que ofrece un espectáculo visual paralelo donde puedes encontrar desde una ballena nadando plácidamente hasta una catarata que inunda todo el escenario.

Así la pasada noche del jueves, junto a un público entregado por completo, el italiano presentó temas de su nuevo álbum, aunque las gradas retumbaron con los acordes de las canciones más emblemáticas de su carrera como: “ Fuego en el fuego”, “ La Aurora” o “ La Cosa más bella”, canción con la que clausuró una noche de emociones, recuerdos y celebración. Festejo porque “ Hay vida, (2018)” y porque debemos preservarla. Por eso, Ramazzotti dedicó varios minutos de su show para reivindicar, con imágenes y música, la lucha contra la contaminación que padecen nuestros mares, el peligro que corren las especies marítimas y la crisis humanitaria que atraviesan millones personas hoy en día.

Eros consigue así una combinación de éxito: hacer de la música un medio no solo para disfrutar, sino también para remover conciencias desde el respeto y la empatía.

"Adesso tu” (Ahora tú), Eros. "Siempre tú".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?