vivir

Así han cambiado las mujeres de 'Juegos de Tronos'

Hace ocho años que Cersei (Lena Headey), Daenerys (Emilia Clarke), Sansa (Sophie Turner) y Arya (Maisie Williams) se embarcaron en Juego de tronos, y todas han recorrido un largo camino bélico y psicológico desde aquellos primeros capítulos. Así eran y así son las protagonistas de la serie.

Haz click en la imagen para descubrir las heroínas de series que adoramos./d.r.

Haz click en la imagen para descubrir las heroínas de series que adoramos. / d.r.

Rosa Gil
ROSA GIL

Cersei, la reina que lo perdió todo

Cersei Lannister. / d.r.

Conocimos a la primera dama de los siete reinos como una intrigante que orquestaba la muerte de su marido mientras se acostaba con su hermano... y salía impune de todo ello. Pero ahora lo ha perdido todo: a su padre, a sus tres hijos, su orgullo (esa caminata desnuda por las calles de Desembarco del Rey...) e incluso al amor de su vida, su hermano Jaime. Cersei está sola. El trono es lo único que le queda y, aunque hará lo que sea para conservarlo, el precio puede parecerle excesivo.

Daenerys, la reina inevitable

Daenerys Targaryen. / d.r.

La (casi) última de los Targaryen empezó su andadura de forma lastimosa: traumatizada por un hermano maltratador y vendida a un bárbaro que no conocía el concepto de sexo consentido. Dany ha demostrado una notable resiliencia y ha resurgido (literalmente) de sus cenizas. Pero también ha adquirido cierto complejo divino: para ella, el trono de hierro ya no es un deber, sino un destino inexorable y, por lo tanto, una meta a la que hay que sacrificarlo todo, desde el romance hasta la ética más elemental. ¿Ganará la partida la Targaryen megalómana o la khaleesi liberadora de esclavos?

Sansa, el cuento de hadas perverso

Sansa Stark. / d.r.

Sansa quería prometerse a un príncipe rubio y vivir en la corte rodeada de belleza. Y logró su sueño: solo que su príncipe era un sádico y la corte, un nido de víboras. La niña ingenua y egoísta que era se curtió a base de palizas, secuestros, matrimonios forzosos y violaciones. Aprendió el juego de tronos de los mejores (Cersei, Margaery, Meñique) y ha pasado de peón a reina. Más sabia y nada soñadora, Sansa es ahora la señora de Invernalia y no necesita que nadie la rescate. Puede ser, incluso, que tenga sus propios planes.

Arya, el anhelo de la manada

Arya Stark. / d.r.

La niña desaliñada que no quería ser una dama se vio convertida en mendiga, zarandeada de un extremo a otro del mundo y obligada a cambiar constantemente de identidad. Pero siempre tuvo claras sus metas: volver a Invernalia y vengarse de quienes le habían hecho daño. Tras siete temporadas de viaje, en las que ha visto (y cometido) horrores, Arya está en casa, junto a lo que queda de su familia, y más capacitada que nunca para protegerles. Pero lo ha pagado con su alma. ¿Podrá Jon, su hermano más añorado, querer a la asesina en la que se ha convertido?

No te pierdas...

- Arya y Jon por fin juntos: reencuentros que nos encantará ver en Juego de tronos

- ¿Qué pasará en la última temporada de 'Juego de tronos'? La respuesta está en el tráiler

- Primark tiene las prendas de 'Juego de tronos' que van a arrasar

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?