vivir

Por qué tienes que ver la serie de las madres justicieras, ‘Señoras del (H)AMPA’

Amazon Prime ha estrenado la segunda temporada de la producción española protagonizada por Malena Alterio y Toni Acosta

Pincha en la imagen para descubrir los mejores estrenos de series de televisión que no puedes perderte en octubre./Amazon Prime

Pincha en la imagen para descubrir los mejores estrenos de series de televisión que no puedes perderte en octubre. / Amazon Prime

Aloña Fdez. Larrechi
ALOÑA FDEZ. LARRECHI

Ser madre hoy en día exige mucha dedicación. Llevar a los niños al cole, darles de comer, tener la casa decente, recogerlos de las actividades extraescolares. Cada día se convierte en un maratón diario al que además hay que sumar otros compromisos como mantener viva la llama del matrimonio o, simplemente, ir a trabajar. Pero las cosas se pueden complicar un poco más si, además, cometes un homicidio involuntario.

Esto es lo que les sucedió a Mayte, Lourdes, Virginia y Amparo en la primera temporada de ‘Señoras del (H)AMPA’, la producción de Mediaset España y Producciones Mandarina que en nuestro país han emitido Amazon Prime y Telecinco. Una serie que acaba de estrenar su segunda entrega en la plataforma online y en la que las madres justicieras más conocidas de la pequeña pantalla nacional regresan con ganas de explorar su faceta más vengativa e inesperada.

Las protagonistas de 'Señoras del (H)AMPA' en una de sus investigaciones. / Amazon prime

Tras una primera temporada en la que tuvieron que adaptarse a las consecuencias de un desgraciado accidente, y en la que debieron sobreponerse a una “comunión roja” y adentrarse en la senda de los robos y los secuestros, estas sorprendentes mujeres han abrazado su nueva vocación para convertirse en las protectoras de sus iguales, las mujeres del barrio.

Interpretadas por Malena Alterio, Toni Acosta, Virginia Torres y Amparo Peláez, las protagonistas de ‘Señoras del (H)AMPA’ son mujeres normales que han decidido desterrar los cánones de la mujer perfecta para defenderse de los abusos a los que se ven sometidas en su día a día. El machismo, el acoso laboral o la supuesta rivalidad entre mujeres son algunos de los problemas contra los que deberán luchar, pero solo serán los primeros. Porque cuando su vida se complique un poco más tendrán que vérselas con peligrosos mafiosos mientras tratan de evitar que la policía les descubra.

Amparo en el club de lectura de la asociación. / Amazon Prime

En la segunda entrega de la serie Mayte, Lourdes, Virginia y Amparo ponen en marcha una asociación para mujeres desde la que dan consuelo y apoyo a mujeres maltratadas mientras organizan clubs de lectura o dan clases de costura. Una propuesta que les ayudará a crear vínculos con sus vecinas, pero que también les mantendrá en la senda del crimen, ya que sus métodos para proteger a las recién llegadas no son precisamente convencionales.

Pero esta no será la única amenaza a la que tendrán que sobreponerse. Ha pasado un año desde los acontecimientos que pusieron el nombre del colegio Gloria Fuertes en el panorama informativo nacional. Y un escritor de medio pelo ha aprovechado una inesperada inspiración para convertir su historia en una novela que despertará el interés de demasiada gente. Por si esto fuera poco, este particular cuarteto tendrán que vérselas con alguien que quiere ajustar cuentas con otro de los acontecimientos que marcaron su pasado.

Verónica Forqué en una imagen de 'Señoras del (H)AMPA'. / Amazon Prime

Entre las nuevas caras que podremos ver en esta nueva temporada, de la que solo están disponibles en Amazon Prime siete de los trece nuevos episodios, encontramos a Pilar Castro, que interpreta a una estrella de la televisión en horas bajas, Verónica Forqué, como madre de un viejo enemigo de Virginia y Mariola Fuentes como Yoli, madre de una compañera de Arancha, la hija adolescente de Mayte.

‘Señoras del (H)AMPA’ es una divertida dramedia hecha con el corazón que narra la historia de cuatro mujeres, que bien podrían ser cualquiera de nosotras, convertidas en heroínas de la rutina gracias a su tenacidad, su sentido del humor y sus ganas de hacer de su barrio un lugar mejor, a pesar de que no siempre sea fácil. Sus diálogos actuales, sus personajes reconocibles y las situaciones (a veces disparatadas) que viven hacen de la producción una propuesta a tener en cuenta a la hora de pasar un buen rato frente a la pequeña pantalla. Porque series hay muchas pero pocas tienen un alma tan empoderadora y placentera como esta.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?