vivir

Premio Motor al mejor coche sostenible: estos son nuestros candidatos

El futuro de la movilidad está aquí. Por eso, en nuestros Premios Motor, con el patrocinio de Bridgestone y Reale Seguros, queremos reconocer a los vehículos más sostenibles e inovadores. Estos son los candidatos.

Los premios Mujerhoy han tomado un nuevo rumbo y hemos decidido elegir el Mejor Coche Sostenible. / D.R.

PEDRO BERRIO

Hace dos años, los Premios Motor Mujerhoy tomaron un nuevo rumbo y decidimos elegir el Mejor Coche Sostenible de entre aquellos que lucen las etiquetas ECO y 0 de la DGT. Todo lo que ha sucedido en el mundo desde entonces no ha hecho más que confirmar que el rumbo que debemos tomar es el de la sostenibilidad.

Junto a los patrocinadores de esta nueva edición de los Premios Motor Mujerhoy, Bridgestone y Reale Seguros, sabemos que ha llegado el momento de acelerar esa revolución que no acaba de alcanzar la velocidad de crucero, porque la sostenibilidad lleva asociado, también, el concepto de solidaridad. Nadie puede quedarse atrás a la hora de construir una movilidad más verde. Por eso, queremos premiar no solo los coches que mejor cumplen esa exigencia, sino también la tecnología que permita acercarnos a esa movilidad sostenible y a las personas del sector que, desde sus puestos directivos, trabajan por hacer que el automóvil del futuro sea para todos.

LOS ELÉCTRICOS

Ford Mustang Mach-e. El eléctrico 100% de Ford es un SUV con una silueta única, un comportamiento sobresaliente y una autonomía de hasta 610 kilómetros.. / D.R.

Citroën ë-C4. Un eléctrico polivalente, con un diseño muy personal, en el que la comodidad es prioritaria. Su autonomía, 350 km con una sola recarga.. / D.R.

Volkswagen ID.3. El primer eléctrico creado como tal por la firma, lleva el concepto del mítico Golf a eléctrico, con gran amplitud interior y hasta 550 km de autonomía. / D.R.

Fiat 500 electric. Si en 1957 el 500 revolucionó la movilidad urbana, su sucesor eléctrico destila glamour sostenible para la ciudad. Puro atractivo en tres carrocerías y 320 km de autonomía en cada recarga. / D.R.

LOS HIBRIDOS

Cupra Formentor e-Hybrid. Un SUV de silueta deportiva, de diseño español 100%, con un comportamiento realmente divertido y un sistema de propulsión híbrido que le permite moverse en modo eléctrico hasta 59 kilómetros. / D.R.

Hyundai Tucson Plug-in. Es, sin duda, el SUV con el diseño más impactante del momento, pero entre sus numerosas versiones destaca la híbrida enchufable con hasta 50 km de autonomía eléctrica. / D.R.

Volvo XC40 Recharge. El atractivo SUV compacto de la marca sueca está disponible también como híbrido enchufable, con una autonomía eléctrica de 45 km en cada recarga. / D.R:

Toyota Yaris Hybrid. Un urbano realmente atractivo, que saca el mejor partido de la tecnología híbrida para conseguir una conducción relajada y eficiente como pocos. / D.R.

COMBUSTIBLE ALTERNATIVO

Renault Captur GLP. El SUV más pequeño de Renault tiene una interesante versión que puede circular con gasolina o GLP, gas licuado del petróleo, más barato y con emisiones mucho más reducidas. / D.R.

Ssangyong Korando GLP. La marca coreana ofrece un SUV con dos versiones de diferente potencia que funcionan con gasolina y GLP. Gracias a sus dos depósitos llega hasta 1.000 km de autonomía. / D.R.

Seat León TGI. La marca española confía en el GNC (gas natural comprimido) para sus TGI de gasolina-gas. Con mayor potencia que la mayoría de modelos de gas, el coste por kilómetro del GNC es casi la mitad que con gasolina. / D.R.

Dacia Sandero Eco-G. Completamente renovado hace pocos meses, es uno de los modelos más asequibles del mercado con etiqueta ECO. Funciona con gasolina o GLP y el menor precio y emisiones de este combustible lo hacen realmente interesante. / D.R.

LAS SOLUCIONES DE MOVILIDAD

Renault La firma francesa lanza Mobilize, nueva marca que integra al carsharing Zity, junto con todas las propuestas de movilidad y energía sostenible del grupo y sus filiales.. / D.R.

Seat Además de sus vehículos mild hybrid, enchufables y GNC, con su marca Seat Mó ofrece motosharing con su patinete eKickScooter 65 y la moto eScooter 125. / D.R.

Citroën Con su Ami, un pequeño cuadriciclo eléctrico de dos plazas, la marca francesa ofrece una nueva idea de movilidad urbana desde los 16 años. / d.R.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?