ACTUALIDAD TV
Crear una cuenta
Iniciar sesiónACTUALIDAD TV
Aterriza en Netflix Incontrolables con todas las papeletas para convertirse en un nuevo boom post-vacacional. Mae Martin y la plataforma de la N roja vuelven a unir sus caminos, pero no para presentar otro exitoso especial de stand-up, sino para lanzar este thriller psicológico con tintes de crítica social protagonizado por la grandísima Toni Collette y que promete mantener pegado al asiento al espectador durante sus ocho episodios de duración.
Mae Martin actúa como cabeza visible del proyecto al ser showrunner, guionista y formar parte de un reparto que viene completado por Sarah Gadon (Un viaje atrevido y maravilloso), Patrick J. Adams (Suits), Alyvia Alyn Lind (Daybreak), Brandon Jay McLaren (La chica de la limpieza), Tattiawna Jones (El cuento de la criada), Joshua Close (La verdad sobre el caso Harry Quebert) y Sydney Topliffe.
Acompañando a la celebridad de los monólogos, tenemos a un equipo de guionistas encabezado por Mohamad El Masri (Separación), Alex Eldridge (Hijos de la Anarquía), Kayla Lorette (Remember) o Evangeline Ordaz (Por 13 razones). En cambio, a los mandos de la cámara tenemos a John Fawcett (Orphan Black), Renuka Jeyapalan (Son of a Critch) o a Euros Lyn, director de varios episodios de la popular Heartstopper.
La serie se desarolla en el pueblo de Tall Pines, al que llega el policía Alex Dempsey (Mae Martin) junto a su esposa embarazada Laura (Sarah Gadon), oriunda de allí. Una localidad pequeña y calmada que es conocida por una popular academia para jóvenes presidida por la inquietante Evelyn Wade (Toni Collette) y que da cobijo a adolescentes problemáticos de todo el país para ayudarlos en su paso hacia la madurez.
Lo que prometía ser un destino tranquilo y pacífico para Alex empieza a torcerse cuando un joven escapa del centro y comienzan a suceder cosas extrañas relacionadas con la misteriosa escuela que dirige Wade. Alex decide adentrarse a fondo en una investigación que se vuelve cada vez más retorcida conforme va descubriendo los oscuros secretos que se esconden tras los muros de la academia y las prácticas abusivas que se emplean contra los alumnos del centro.
Según la crítica especializada, el gran acierto de la serie consiste en dotar de cierta oscuridad, supense y hasta terror una historia cargada de una fuerte crítica social sobre lo que pretenden estas instituciones reformadoras y los métodos que pueden llegar a emplear para ello. A lo largo de los ocho capítulos de la serie, se revelará el abuso de poder y el control psicológico que aplica la academia por medio de prácticas poco ortodoxas mientras tratan de mantener las apariencias de puertas para afuera.
Por otro lado, las reseñas también destacan lo bien que la producción de Mae juega con otro tema muy candente de hoy en día como viene siendo el de las sectas, dejando entrever la enorme fuerza y el prestigio que tiene la susodicha academia entre los habitantes de Tall Pines, dotando todo el conjunto de la producción de un tono retorcido sobre el papel que juegan los lugareños en todo este asunto cuestionando hasta dónde llega su implicación.
Una historia potente y bien construida que refleja, de manera algo exagerada eso sí, lo que sucede en ese tipo de centros de reforma que son más habituales de lo que nos gustaría en Estados Unidos. Insituciones disfrazadas de academias que prometen reconducir el comportamiento de los hijos y corregir conductas indeseables que van desde los problemas de identidad, las preferencias sexuales, la depresión o los problemas académicos.
Sin ir más lejos, según confirmó Mae en una entrevista, la idea surgió como una mezcolanza entre vivencias personales y la experiencia de una amiga suya que fue enviada a una de estas escuelas durante su adolescencia. Allí vivió experiencias traumáticas que le dejaron una huella profunda e imborrable que acabarían por convertirse en la inspiración de Martin y en el principal motor de este inquietante thriller psicologico.
Incontrolables llega, no solo como una de las grandes apariciones sorpresa para este último trimestre del año, sino que lo hace con el beneplácito de la crítica especializada. Mae Whitman se pone el mono de trabajo para protagonizar y escribir esta historia llena de misterio, tensión y drama, con momentos de puro terror, que ya puedes disfrutar en Netflix y que se presenta como la opción perfecta para hacer una maratón de fin de semana.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.